Los Realejos acogerá un encuentro sobre Periodismo Científico con figuras de primera línea a nivel nacional

jueves 13 de junio de 2013 - 14:11 CEST

Se trata de `Cienciamedia´, un foro especializado que se celebrará los próximos días 21 y 22 de junio. La participación es gratuita y aún quedan plazas disponibles.

El Ayuntamiento de Los Realejos y Cienciamanía organizan el foro de periodismo científico Cienciamedia para profundizar en el papel de la ciencia en los medios de comunicación. Este encuentro se desarrollará los próximos 21 y 22 de junio en el Hotel Maritim dentro del programa de actos con el que se conmemora en el municipio el Bicentenario del fallecimiento de José de Viera y Clavijo, su vecino más ilustre.

Se trata de una convocatoria pionera en Canarias. A los Realejos llegarán ponentes de la talla del redactor jefe de la sección de Ciencia del periódico El Mundo, Pablo Jáuregui, el editor de Ciencia de la revista Muy Interesante, Miguel Ángel Sabadell, los responsables de los blogs de divulgación científica La aldea irreductible y Microsiervos, Javier Pláez y Javier Pedreira (Wicho), respectivamente, el presidente de la Asociación Española de Comunicación Científica, Antonio Calvo Roy o el cirujano y doctor en Periodismo Científico Antonio Alarcó.

Aún hay posibilidad de matricularse en este foro que además con el esfuerzo que hace el Ayuntamiento de Los Realejos se ofrece de manera gratuita. El sitio web para información e inscripciones es cienciamania/go/cienciamedia.com.

El foro se estructurará en charlas sobre divulgación científica, periodismo científico y la Ley de la Ciencia y mesas redondas sobre redes y comunicación de la ciencia y sobre comunicación científica presente y futura. Además se ofertan dos talleres bajo los títulos Comunicar ciencia en internet y Redactar una noticia científica.

La cita cuenta con el patrocinio del Instituto de Astrofísica de Canarias y Loro Parque, que ofrecen sendas visitas y comidas a los ponentes, el Hotel Maritim, que acoge el evento, Viajes Halcón y Air Europa que facilitan las gestiones de sus viajes. Las universidades canarias ULL y ULPGC, además de la UNED, la Agencia Canaria de Innovación Investigación y Sociedad de la Información o Tenerife Innova avalan esta iniciativa, que también cuenta con el apoyo de diversos medios de comunicación.