Últimos días de inscripción para participar en el Proyecto Ideas

miércoles 29 de mayo de 2013 - 11:23 CEST

La inscripción se cierra el próximo 31 de mayo, hasta entonces se puede formalizar a través de la página web del proyecto. Ya se han recibido más de 25 propuestas para formar parte de esta iniciativa que premia y trata de dar valor a los proyectos de fin de carrera, grado o máster de jóvenes de la ULL.

El Programa para la Dinamización y Promoción de los Proyectos Fin de Carrera, Grado o Máster con perfil emprendedor generados en la Universidad de La Laguna, conocido como ?Proyecto Ideas?, entra en su etapa final de difusión y captación de propuestas, cerrándose el periodo para realizar las inscripciones, el próximo 31 de mayo.

Actualmente, se han recibido 26 proyectos final de carrera, grado o máster, que ya han comenzado con el itinerario formativo dispuesto para este Programa. IDEAS intenta promocionar los proyectos de los alumnos y alumnas más allá del ámbito académico, permitiendo además evaluar el potencial comercial de los mismos.

Está dirigido a alumnado que estén cursando los últimos años de carrera, grado y/o máster y que se encuentren realizando o haya finalizado su proyecto final en la Universidad de La Laguna. También pueden participar titulados y tituladas que hayan finalizado su proyecto final de carrera, grado y/o máster en los últimos dos años, siempre y cuando no hayan recibido asesoramiento técnico y empresarial con anterioridad. Tanto las bases de la convocatoria como el formulario de solicitud están disponibles en la web www.proyectoideas.feull.org.

Esta iniciativa está organizada por la Universidad de La Laguna y su Fundación General y financiada por el Área de Educación, Juventud e Igualdad del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife.

El trabajo ya ha comenzado

Los responsables de los proyectos ya recibidos han comenzado su actividad dentro de IDEAS, recibiendo en primer lugar una formación específica sobre emprendimiento, con la metodología de la Unidad de Emprendimiento de la ULL, Emprende.ull. Este es el inicio de lo que puede convertirse en el desarrollo de una idea de negocio, partiendo de las ideas trabajadas por estos jóvenes en sus respectivos trabajos académicos.

Actualmente, se trabaja en los proyectos que ya han formulado su inscripción y que, con el soporte de técnicos de la Unidad de Emprendimiento, analizan la propuesta de valor y tratarán de convencer a un jurado en  una presentación corta de su idea; el objetivo es  tratar de estar entre los diez mejores proyectos finalistas en el Foro Ideas 2013 a celebrar el próximo mes de julio y tener la oportunidad de optar a importantes premios.