El programa de formación en 'Agente Help Desk', que dará trabajo a un 60% de sus participantes, solicita candidatos

miércoles 29 de mayo de 2013 - 16:00 CEST

Se trata de un programa formativo que se viene realizando desde el pasado mes de noviembre y por el que ya han pasado 43 personas.

Se abre una nueva fase del Programa Formativo para Agentes de Help Desk, gestionado a través de la Fundación General de la ULL con el auspicio del Servicio Canario de Empleo y la colaboración de las empresas Atos Consulting Canarias SL y Serem Consultoría Empresarial, SL. La iniciativa asegura una formación muy especializada para un perfil con una demanda creciente en el mercado canario.

El agente Help Desk, es la persona designada para prestar servicios con la posibilidad de gestionar y solucionar cualquier incidencia de manera integral, junto con la atención de demandas relacionadas a las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

En este curso se formará a los estudiantes para proporcionar respuestas y soluciones a los usuarios finales, clientes o beneficiarios (destinatarios del servicio), y también a otorgar asesoramiento, generalmente acerca de computadoras, equipos electrónicos o software.

Este programa formativo garantiza la inserción, a la finalización del curso, de un 60% del alumnado en empresas que están demandando con inmediatez este perfil en las islas: Atos Consulting Canarias SL y Serem Consultoría Empresarial, SL.

Se trata de un programa cofinanciado con Fondos Comunitarios del Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo Plurirregional de Adaptabilidad y Empleo 2007ES05UPO001, para el periodo 2007-2013, con un porcentaje de cofinanciación del 80%.

Podrán inscribirse las personas que estén en situación de desempleo, con alta como demandantes de empleo formalizada en las oficinas del Servicio Canario de Empleo. Las titulaciones requeridas son: titulación de grado medio y/o superior de formación profesional en las especialidades de electrónica, microelectrónica e informática y títulos universitarios de la rama informática. Además, deberán acreditar como mínimo un nivel B2 de inglés, y conocimientos en alguno de los siguientes idiomas: alemán, francés, holandés, italiano, portugués o sueco. Por último, se tendrá en cuenta los conocimientos básicos de informática. Para formalizar su participación deben dirigirse a la página web de la Fundación General de la Universidad de La Laguna.