El SCE y el Servicio Federal de Empleo germano celebrarán un taller para facilitar el acceso al empleo en Alemania a personas con ingenierías

martes 28 de mayo de 2013 - 14:44 CEST

Se celebrará el próximo 25 de junio en el aulario de la Fundación. Está dirigido a personas egresadas en ingeniería técnica o superior en Informática, Industrial y Telecomunicaciones

El próximo 25 de junio, en el aulario de la Fundación General de la ULL, se desarrollará un taller orientado a posibilitar el acceso al empleo de ingenieros/as en Alemania. Bajo el nombre `Trabajar en Alemania´ el Servicio Canario de Empleo y el Servicio Federal de Empleo de Alemania se han coordinado para ofrecer una formación práctica a las personas que cumplan el perfil demando. Se informará sobre la manera idónea para gestionar la candidatura para poder trabajar en Alemania (carta de presentación, elaboración de CV, desarrollo de entrevista etc.).

Para participar es necesario formalizar una inscripción y cumplir los siguientes requisitos.

Tener la titulación de:

– Ingeniero/a superior o técnico industrial con especialidad en:

o Electrónica

o Electricidad

o Mecánica

– Ingeniero/a superior o técnico Informático

– Ingeniero/a superior o técnico de Telecomunicaciones

Además, las personas interesadas deberán tener un nivel medio-alto de inglés o alemán.

Para formalizar la inscripción es preciso enviar CV en inglés o alemán en formato Europass (con foto formal) a eurestenerife.carmona@sepe.es indicando en el asunto `Talleres Alemania´. La fecha límite para inscribirse es el 14 de junio de 2013.

Las plazas son limitadas por lo que se tendrán en cuenta los CVs correspondientes a las profesiones indicadas, con preferencia para los candidatos que hablen alemán, y la fecha de recepción de la candidatura.