La segunda edición del Torneo First Lego League Canarias comienza a sumar participantes

lunes 27 de mayo de 2013 - 13:58 CEST

Este certamen está auspiciado por el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife. La inscripción de equipos está abierta, tanto para la categoría infantil, para niños y niñas de seis a nueve años, como la de jóvenes de 10 a 16 años.

Por segundo año consecutivo, el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife pone en marcha los Torneos FIRST LEGO League (FLL) Canarias y Junior FIRST LEGO League (Jr.FLL) Canarias, dos eventos internacionales que suponen una excelente oportunidad para fomentar los valores del trabajo en equipo, la innovación, la creatividad y el emprendimiento, entre los jóvenes canarios.

FIRST LEGO League (FLL) presenta a jóvenes de 10 a 16 años un desafío del mundo real, mediante la construcción de robots que realizan tareas en un tablero de juego que hace referencia a la temática del desafío. En FLL, los equipos guiados por su imaginación y su entrenador, descubren futuras vocaciones científico-tecnológicas. A través de este programa, aprenden y contribuyen positivamente en la sociedad.

Por equipos, de entre 3 y 10 participantes y guiados por un entrenador/a, trabajan durante 10 semanas para resolver el desafío y participan en los torneos FLL..

Los/as jóvenes participantes:

  • Diseñan, construyen y programan un robot.
  • Aplican conceptos de ciencia y tecnología del mundo real.
  • Investigan desafíos a los que se enfrentan científicos de hoy.
  • Desarrollan habilidades de trabajo en equipo, emprendimiento, innovación y creatividad que utilizarán para toda la vida.

La inscripción para esta categoría está ya abierta aquí.

Junior FIRST LEGO League (Jr.FLL) es un desafío dirigido a jóvenes de 6 a 9 años centrado en la promoción del interés por la ciencia y la tecnología. Es un programa práctico diseñado para captar la curiosidad de los participantes y dirigirla hacia el descubrimiento de las posibilidades de mejorar el mundo que les rodea.

Por equipos de entre 2 y 6 participantes, guiados por un entrenador, trabajan durante un mínimo de 6 semanas para resolver el desafío, construyen una maqueta con piezas LEGO y realizan un póster ilustrativo que muestre su experiencia.

Los niños/as participantes:

  • Diseñan y construyen soluciones.
  • Aplican conceptos de ciencia y tecnología del mundo real.
  • Investigan desafíos a los que se enfrentan científicos de hoy.
  • Desarrollan habilidades de trabajo en equipo.

La inscripción para esta categoría está ya abierta aquí.