La tercera edición de la Feria de Cooperativas Escolares 'Enseñar Para Emprender' llena la Plaza de El Cristo de niños y niñas sin miedo a emprender

jueves 23 de mayo de 2013 - 15:25 CEST

Los productos artesanales elaborados durante estos meses por las cooperativas escolares se agotaron en su práctica totalidad. La cita reunió a más de 500 niños y niñas de toda la isla.

La Plaza del Cristo de La Laguna recibió esta mañana a niños y niñas de 15 colegios de la isla que, organizados a través de veinte cooperativas, trataron de vender sus productos entre la gente que acudía al mercado. Los jóvenes emprendedores, con edades comprendidas entre los ocho y los doce años, llevan trabajando para este día durante los últimos seis meses elaborando de forma artesanal toda clase de productos.

Las administraciones implicadas,la Fundación General de la Universidad de La Laguna, el Ayuntamiento de La Laguna, la Consejería de Educación y la Obra Social de La Caixa, valoraron muy positivamente el resultado de la Feria y apostaron por darle continuidad a este proyecto que, no sólo se consolida, sino que parece crecer de forma paulatina.

Enseñar para Emprender pretende incluir la cultura emprendedora entre niños y niñas, promoviendo conductas y actitudes de colaboración, coordinación, superación de conflictos y asunción de problemas y responsabilidades. Tras esto se encuentra la convicción de sus promotores de la necesidad de impulsar un cambio cultural hacia la toma de riesgos, la innovación y la emprendimiento desde las etapas educativas más tempranas y que evolucione a lo largo de la trayectoria académica del alumnado.