La Universidad de La Laguna presenta un Workshop sobre la manera de emprender en el siglo XXI

viernes 17 de mayo de 2013 - 16:42 CEST

Este taller se celebró en el Aula Magna del Edificio de Ciencias Económicas y la Escuela de Empresariales.

Doménech señaló que en estos tiempos de cambio de paradigma se hace necesario apostar por un agente que con su trabajo sea capaz de reactivar la economía y generar negocio y empleo `pero sin olvidar la responsabilidad social y ética´.

Además del rector, también estuvieron presentes la presidenta de la sección de Función Empresarial y Creación de Empresas de la Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa (ACEDE), María del Mar Fuentes; el presidente del comité organizador y profesor universitario, Francisco García; y el director de la cátedra de Turismo Cajacanarias-Ashotel-ULL, Raúl Hernández.

El director de esta iniciativa agregó no ha sido tan sencillo organizar este taller ya que se han tenido que `sustituir recursos económicos por imaginación´. Sin embargo, esta situación ha ayudado a tener en cuenta que ?cuanto más se usa la imaginación más capaz es la persona de crear?.

En esta línea, el presidente del comité organizador indicó que este tipo de actividades sirven para reflexionar entre colectivos y son más necesarias que nunca por el momento en el que vive la sociedad, por lo que se han introducido elementos innovadores frente al encuentro clásico.

En este workshop se mostrarán durante todo el día doce trabajos académicos de distintas universidades, habrá testimonios de emprendedores y se presentarán perspectivas de otros organismos de apoyo. De forma paralela a este taller, también tiene lugar la Feria de Talentos Emprendedores, en la que alumnos de tercero de diferentes grados de la ULL presentan sus trabajos. Este cometido, según el presidente del comité organizador, les ha llevado varios meses en los que `los alumnos han sido capaces de ilusionarse con pocos recursos´, tiempo en el que han sido capaces de crear una red de asesores, un camping sostenible o una empresa de ?fast food? canaria, entre otros proyectos.

La responsable de ACEDE manifestó que desde su cargo lo que pretende es establecer una conexión con el mundo empresarial y las instituciones y así transmitir los conocimientos a los alumnos. Por último, Raúl Hernández sostuvo que este tipo de actividades contribuyen a dar `más valor, calidad y coherencia´ a la transferencia de conocimiento que se genera en la Universidad de La Laguna.

*Nota cedida Gabinete Comunicación ULL