Avenida de la Trinidad, 61
Apartado Postal 456
38200, San Cristóbal de La Laguna
Santa Cruz de Tenerife - España
Teléfono: (+34) 922 31 92 00
Whatsapp: (+34) 922 31 92 00
Correo electrónico: info@fg.ull.es
Solicitar cita previaviernes 10 de mayo de 2013 - 11:56 CEST
Durante ayer y hoy se llevarán a cabo entrevistas de 45 minutos a diferentes personas destacadas del ámbito educativo, cultural y político para descubrir qué talentos existen y si el municipio es apto para su desarrollo.
La Fundación Everis, que promueve el apoyo a los emprendedores y el desarrollo de la innovación en cualquier ámbito, el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Juventud y el Foro La Laguna Joven colaboran en la diagnosis del talento en el municipio.
De esta manera, y para descubrir qué talentos existen y si el municipio es apto o idóneo para su desarrollo, hoy y mañana se llevarán acabo entrevistas de cuarenta ay cinco minutos a personas destacadas dentro de la sociedad lagunera relacionadas con la educación (CEP, FULL, ULL), la cultura y la política.
Se trata de un cuestionario ágil con preguntas cortas y directas relacionadas con la visión que cada persona de las entrevistadas tiene sobre la educación y la juventud en este municipio, cuestiones como por ejemplo, con qué activos cuenta La Laguna, cuál sería su sueño, o qué problema principal cree que existe en este municipio.
Este estudio lo completan los cuestionarios realizados por la vicerrectora alumnado del Departamento de Didáctica e Investigación Educativa de la ULL, Miriam González, la presidenta del Foro La Laguna Joven, Tayri Campo; Juan Pacheco Lara, director del CEP; varios estudiantes de la ULL; Sergio Alonso, director gerente de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, o el director del Ceip San Benito, Ángel Recuenco, entre otros.
Ello permitirá potenciar la capacidad transformadora del talento que reside en cada individuo y en la colectividad social, además de concretar proyectos, personas y acciones para llevar a cabo el programa ?Let youth talent grow? del Foro, basado en el informe que coordina Marc Alba, director de Fundación Everis, TransformaTalento.
Pacto por el talento
Cabe recordar que recientemente el alcalde Fernando Clavijo firmó el Pacto por el Talento con la Fundación Everis, con el que se pretende apoyar a los jóvenes emprendedores. De hecho La Laguna ha sido el primer municipio de España en suscribir este acuerdo en el que sus firmantes se comprometen a promover una sociedad basada en el talento mediante una estrategia `conjunta y a largo plazo en educación, ciencia, sociedad, cultura y talento empresarial´.
El pacto asume el compromiso del desarrollo, reconocimiento, valoración y fomento de los talentos en La Laguna y la necesidad de promover un ecosistema del talento.
Comentarios recientes