Tres proyectos empresariales gestados en la Universidad se instalarán en el vivero del PCTT

martes 30 de abril de 2013 - 18:13 CEST

Las tres iniciativas ganadoras del foro de proyectos empresariales de la Universidad de La Laguna, celebrado la pasada semana, se integrarán en el vivero Innovaparq-ULL del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT).

Los proyectos seleccionados, Emove, Bet&Book y AfriCanary, están relacionados con el turismo, la movilidad sostenible y las relaciones solidarias con África, respectivamente, y resultaron ganadores entre un total de 15 iniciativas seleccionadas para el foro.

Emove ofrece un servicio turístico, innovador y ecológico, para que los turistas de los cruceros puedan alquilar automóviles eléctricos y conocer Santa Cruz y su entorno en este medio de transporte.

Por su parte, Bet&Book es una plataforma de comercialización turística donde el cliente publica su demanda de alojamiento personalizada, dando lugar a una puja por parte de los establecimientos para captar a dicho cliente. Está enfocado básicamente a los alojamientos extrahoteleros, que suelen tener el 50 por ciento de la capacidad sin cubrir a lo largo del año y que suponen entre el 60 y el 70 por ciento de la oferta.

El tercer proyecto que se desarrollará en el vivero del PCTT en período de pre-incubación será AfriCanary, que propone la creación de una plataforma logística entre Canarias y Gambia para realizar labores de exportación e importación de materiales, maquinaria obsoleta y/o no productiva de Canarias con destino a dicho país. De esta manera se fomentarían las relaciones comerciales entre ambas regiones así como la difusión de valores democráticos y de tolerancia. Además, y debido al carácter social del proyecto empresarial, se ayudaría al retorno de inmigrantes, la realización de mini-proyectos, el comercio justo y el trueque como método de pago.

El consejero insular de Innovación, Antonio García Marichal, recuerda que el Cabildo, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, posee actualmente dos viveros de empresas `con los que pretende apoyar en una primera fase a los promotores y emprendedores que desarrollen con proyectos empresariales de base tecnológica o intensivos en conocimiento´.

InnovaParq ULL, con 1.000 metros cuadrados de oficinas e instalaciones, es uno de los dos viveros del PCTT junto a InnovaParq Recinto Ferial, en el que se ubican 10 oficinas. `Actualmente el nivel de ocupación es del 63 por ciento y, de las 14 empresas instaladas en estos momentos, cinco de ellas son precisamente de emprendedores que surgieron de las últimas ediciones del programa Emprende.ull´, indica García Marichal.

FUENTE: Cabildo Insular de Tenerife, 30 de abril de 2013