Próximamente se realizará un curso de Certificación Energética

martes 30 de abril de 2013 - 11:40 CEST

Comenzará el próximo 6 de mayo y comprende la formación necesaria para evaluar el cumplimiento de la limitación de demanda energética de los edificios de nueva construcción o rehabilitación, según el documento básico de ahorro de energía.

A partir del 6 de mayo y hasta el próximo día 10, durante una semana, en horario de tarde, se realizará un curso que acreditará a las personas que lo ejecuten para emitir la llamada `Certificación Energética´ que será exigible para los contratos de compraventa o arrendamiento a partir de junio de este mismo año.

El objetivo general del curso es que los participantes adquieran una visión de las competencias necesarias para realizar la certificación de la eficiencia energética de los edificios, y preparar a los profesionales del sector para hacer frente a las oportunidades que plantea la nueva exigencia normativa.

Al finalizar esta formación los participantes tendrán conocimientos sobre

– la evaluación del cumplimiento de la limitación de demanda energética de los edificios de nueva construcción o rehabilitación, según los criterios establecidos en el Documento básico de ahorro de energía.

El Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, entró en vigor el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado nº 89 (13/04/2013), siendo voluntaria su aplicación hasta el 1 de junio de 2013. A partir de esta fecha, la presentación o puesta a disposición de los compradores o arrendatarios del certificado de eficiencia energética de la totalidad o parte de un edificio, según corresponda, será exigible para los contratos de compraventa o arrendamiento celebrados a partir de dicha fecha.

El curso tiene un coste de 120 euros para el público general y 90 euros para alumnado de la Universidad de La Laguna y de Formación Profesional.

(Más información y matrícula)