Inaugurado el V Foro de Presentación de Proyectos Empresariales de la Universidad de La Laguna

jueves 25 de abril de 2013 - 12:18 CEST

El rector de la ULL, arropado por representantes del Cabildo Insular de Tenerife, el Ayuntamiento de La Laguna, CajaSiete y el Servicio Canario de Empleo, abría este certamen que muestra los once proyectos creados en el marco de Emprende.ull.

Desde las 9 horas, La Facultad de Ciencias Económicas y  Empresariales celebra el principal encuentro para los emprendedores de la Universidad de La Laguna. Los más de 90 asistentes como público y el jurado, asistirán durante toda la mañana a la exposición de trabajos de los y las participantes en el último programa formativo de Emprende.ull, el conocido como TIE (Taller de Iniciativas Empresariales).

(Puedes consular los proyectos empresariales presentados aquí)

El formato del encuentro implica que cada proyecto cuente con un tiempo acotado de exposición de siete minutos, un espacio en el que tendrán que intentar convencer al jurado presente para resultar uno de los tres proyectos ganadores.

Un jurado formado por Rodrigo Trujillo González, vicerrector de Internacionalización y Excelencia de la ULL, Joseba Fernández de Retana Mostajo, director de Negocio de Cajasiete, María del Socorro García Román, técnico del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife,  Jaime Hernandez-Abad Amaral, vicepresidente de la Confederación Canaria de Asociaciones de Jóvenes Empresarios, Pilar Moreno Martínez, técnico Superior en PROEXCA , Eva Sainero, técnico Zona Especial Canaria (ZEC) y  Nuria Aljives, técnico de proyectos de SODECAN, será el encargado de determinar cuáles son los tres proyectos finalistas.

Los finalistas obtendrán una serie de premios creados para apoyar sus primeros meses de andadura. Estos incentivos son posibles gracias a la colaboración de diferentes entidades. En primer lugar, el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) dotará a los tres proyectos finalistas de una estancia en los viveros de empresas ?Innovaparq? por un período de 6 meses de duración, en una fase de pre-incubación, en la que el grupo disfrutará de la exención del pago de la cuota básica y recibirá asesoramiento personalizado en cualquier aspecto relacionado con la puesta en marcha de proyectos de I D i. Por su parte, el grupo Digital de Avisos, empresa perteneciente al Grupo Diario de Avisos, ofrece una bolsa de publicidad de diferentes cuantías al mes durante un año dentro de los del canal DA Emprendedores. Y, por último. Además, cada proyecto obtendrá una tableta digital y una bolsa de producciones gráficas aportada por la Fundación General de la Universidad de La Laguna.

Con este Foro, Emprende.ull ahonda en su apoyo a la comunidad universitaria en materia emprendedora, ayudando e impulsando a la gestación de proyectos, desde el nacimiento de la idea hasta la puesta en marcha de la misma e incentivando la innovación en los nuevos modelos de negocio que se crean.