La ULL celebrará mañana su V Foro de Presentación de Proyectos Empresariales

miércoles 24 de abril de 2013 - 10:26 CEST

Los once proyectos que se presentarán optan a tres premios que comprenden la estancia y asesoramiento técnico en uno de los viveros de empresas del PCTT, una bolsa de publicidad online, una tableta digital y un conjunto de materiales de impresión.

La Facultad de Ciencias Económicas y  Empresariales acoge, por quinto año consecutivo, el principal encuentro para los emprendedores jóvenes de la Universidad de La Laguna. Una jornada en la que los y las participantes en el programa formativo de Emprende.ull, el conocido como TIE (Taller de Iniciativas Empresariales) hacen público el trabajo en el que llevan centrados durante los últimos seis meses.

El Foro se celebrará la Sala de Juntas, de 9 a 14 horas y la entrada estará abierta a las personas que deseen asistir, si bien, tendrán preferencia las personas que se hayan inscrito previamente.

El formato del encuentro implica que cada proyecto cuente con un tiempo acotado de exposición de siete minutos, un espacio en el que tendrán que intentar convencer al jurado presente para resultar uno de los tres proyectos ganadores. El jurado, formado por profesorado de la ULL y profesionales de la consultoría empresarial evaluará, entre otros aspectos, la calidad de las exposiciones, la viabilidad técnica y económica de las ideas y su grado de innovación y maduración.

Los tres proyectos elegidos obtendrán una serie de premios pensados para impulsar sus primeros meses de andadura empresarial. Estos incentivos son posibles gracias a la colaboración de diferentes entidades. En primer lugar, el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) dotará a los tres proyectos finalistas de una estancia en los viveros de empresas `Innovaparq´ por un período de 6 meses de duración, en una fase de pre-incubación, en la que el grupo disfrutará de la exención del pago de la cuota básica y recibirá asesoramiento personalizado en cualquier aspecto relacionado con la puesta en marcha de proyectos de I D i. Por su parte, el grupo Digital de Avisos, empresa perteneciente al Grupo Diario de Avisos, ofrece una bolsa de publicidad de diferentes cuantías al mes durante un año dentro de los del canal DA Emprendedores. Y, por último, la empresa de impresión digital  Art&Co dotará a los finalistas de diferentes producciones gráficas relacionadas con la difusión de su marca. Además, cada proyecto obtendrá una tableta digital aportada por la Fundación General de la Universidad de La Laguna.

Con este Foro, Emprende.ull ahonda en su apoyo a la comunidad universitaria en materia emprendedora, ayudando e impulsando a la gestación de proyectos, desde el nacimiento de la idea hasta la puesta en marcha de la misma e incentivando la innovación en los nuevos modelos de negocio que se crean.