La ULL celebrará hoy el Campus de Participación para fomentar la implicación de los alumnos en la universidad

miércoles 24 de abril de 2013 - 14:11 CEST

El Vicerrectorado de Alumnado de la Universidad de La Laguna ha organizado hoy, jueves 25 de abril el Campus de Participación 2013, que cuenta con la colaboración de los grupos claustrales y delegaciones de alumnado.

Esta actividad pretende reunir a todos los estudiantes, en especial a los que formen parte de algún órgano representación, para fomentar la implicación de este sector en las iniciativas promovidas desde la institución académica.

Este campus se articula alrededor de tres actividades principales. En primer lugar, la segunda edición del Campus de Participación Estudiantil, que se desarrollará en el Aula Magna Gumersindo Trujillo de la Facultad de Derecho y que acogerá, entre otras actividades, conferencias y mesas de trabajo sobre asuntos relativos a la relación y vínculos entre el sector estudiantil y la universidad-

En segundo lugar, habrá también mesas informativas de los representantes estudiantiles, que se repartirán en el Aula Magna, la Sala de Juntas y el Salón de Grados de la Facultad de Derecho.

Además, el alumnado tendrá la posibilidad de presentarse a los dos concursos que se desarrollarán dentro del campus. Por un lado, el de `Buenas prácticas de participación estudiantil´, al que pueden concurrir todos los grupos de representación estudiantil: delegaciones de alumnos, grupos claustrales y delegados de clase.

La segunda competición es el `Concurso de Fotografía de Participación Estudiantil´, que también tendrá lugar durante esta jornada, y en el cual los alumnos matriculados en este curso podrán presentar imágenes tomadas en la ULL, de las cuales se valorará la originalidad y calidad técnica.

El programa completo puede consultarse en el banner `Campus de Participación Estudiantil´ ubicado en la portada de la web institucional (www.ull.es).

*Nota cedida por el Gabinete de Comunicación de la ULL