Últimas sesiones de ensayo antes de Foro de Presentación de Proyectos Empresariales de la ULL

lunes 22 de abril de 2013 - 11:18 CEST

Durante esta semana, los quince participantes se han centrado en la preparación de sus exposiciones, que tendrán una duración máxima de siete minutos.

Durante esta semana se han venido realizando los ajustes finales para las exposiciones que se realizarán en el V Foro de Presentación de Proyectos Empresariales de la Universidad de La Laguna (FPPE), que tendrá lugar el  próximo jueves 25 de abril en la Sala de Juntas del Edificio de Económicas y Empresariales de 9 a 14 horas.

El FPPE da la posibilidad a un grupo de promotores de proyectos empresariales con un alto componente innovador de `presentar en sociedad´ las diferentes actividades que han venido desarrollando y trabajando a lo largo del curso académico en formaciones como el Taller de Iniciativas Empresariales (TIE), el Laboratorio de Ideas Empresariales (LIE) o las Cápsulas de Generación de Ideas Empresariales (CGIE), todas ellas dirigidas a fomentar y apoyar la creación de empresas.

De hecho, estas últimas sesiones de trabajo están incluidas dentro del proceso formativo del Taller de Iniciativas Empresariales (TIE), que se ha desarrollado durante los últimos cuatro meses en la Universidad de La Laguna, a través de la unidad de apoyo al emprendimiento Emprende.ull.

En el Foro de Presentación de Proyectos Empresariales los participantes deberán comunicar su modelo de negocio de forma atractiva, clara y sencilla ante el público y jurado asistente, quien evaluará entre otros aspectos, las presentaciones, la viabilidad técnica y económica de las ideas, su grado de innovación y  maduración.

Este Foro cuenta ya con una trayectoria de cinco años y ha posibilitado que numerosos proyectos empresariales gestados en la ULL salgan adelante y se conviertan en empresas viables.

Para asistir  como público es preciso formalizar una inscripción de forma previa.