Curso preparatorio del examen GESE del Trinity College London en el Servicio de Idiomas de la ULL

miércoles 20 de marzo de 2013 - 15:10 CET

El Servicio de Idiomas de la ULL ofrece su primer curso preparatorio del examen GESE del Trinity College London que se impartirá entre el 23 de abril al 27 de junio en horario de mañana.

El curso consta de 30 horas de las que 4,5 son virtuales y está enfocado a mejorar las habilidades comunicativas en inglés del alumnado de forma que puedan presentarse al Examen GESE de Acreditación del Trinity College London que tendrá lugar en la ULL durante la primera semana de julio. El curso se impartirá los martes y jueves del 23 de abril al 27 de junio, de 10.30 a 12 horas .

Para poder participar en el curso, que será impartido por una Emanuela Guidi,  se requiere un nivel mínimo de conocimientos de A2, pudiendo realizar una prueba de nivel gratuita los días  4, 11 y 18 de abril de 10.30-12.00 horas.

(Accede a la cita para las pruebas de nivel aquí)

Tabla de comparación de niveles

¿Por qué Trinity? Descubre la diferencia

Trinity College London (TCL)es una fundación educativa británica que, desde hace 40 años, trabaja en España ofreciendo exámenes de certificación acreditados por las autoridades del Reino Unido (OfQual), para alumnado y profesorado sobre el dominio del inglés en la comunicación, estando éstos exámenes adaptados al Marco Común Europeo de Referencia.

El reconocimiento recibido por los certificados Trinity es extenso entre las autoridades educativas, las universidades y las empresas a nivel nacional e internacional. Colabora con todas las Comunidades Autónomas españolas donde usan un examen externo en sus proyectos bilingües, siendo en muchos casos el examen de referencia, y cuenta con más de  1600 Centros Examinadores Registrados repartidos entre todas las provincias del territorio nacional, siendo la Fundación General ULL uno de estos centros

Trinity College London es ya oficialmente miembro de pleno derecho de la Association of Language Testersin Europe (ALTE). ALTE es una asociación de instituciones europeas de exámenes y certificaciones para estudiantes de lenguas, fundada en 1990, que lidera el campo de los exámenes y certificación de conocimiento de lenguas. Trinity College London es la segunda de las dos únicas instituciones examinadoras de lengua inglesa que consigue ser miembro de pleno derecho de ALTE.

Actualmente, miles de estudiantes de todo el mundo realizan los exámenes de Trinity como herramienta esencial para determinar su nivel real de uso práctico de la lengua inglesa y su aplicación directa tanto a nivel educativo como profesional y empresarial. Los Centros Examinadores de Trinity ofrecen a sus alumnos una referencia clara en cuanto al avance en sus estudios y un reconocimiento internacional del nivel real de su capacidad de comunicación en lengua inglesa.

¿En qué consisten los exámenes del TRINITY COLLEGE?

Existen dos tipos de exámenes TCL reconocidos por el Marco Común Europeo de Referencia y que certifican a nivel internacional, nuestro nivel de inglés. Éstos son:

• GESE (Graded examinations in spoken English): el alumno se examina en sesiones de 15minutos sobre las destrezas y aptitudes adquiridas en el nivel establecido. La prueba se compone de una prueba de comprensión oral (listening) y de conversación con el examinador (speaking).

• ISE (Integrated skills in English): el alumno se examina de cuatro secciones fundamentales (Redacción, lectura, comprensión oral y conversación). La prueba se realiza durante toda una jornada, requiere de una preparación superior que el examen GESE a pesar de que tiene la misma validez para la certificación del idioma.

¿Qué diferencia hay entre el GESE y el ISE?

Tanto los diplomas GESE como ISE están reconocidos en los niveles establecidos por la UE en el Marco Común Europeo de Referencia (CEFR) como se muestra la tabla a continuación:

En el examen GESE el candidato puede elegir y conversar sobre un tema de su elección, pudiendo en los exámenes de la etapa elemental (A2 o B1) traer fotos, objetos o posters relacionados con el tema para conversar con el examinador.

En las etapas intermedia y avanzada de GESE hay una tarea interactiva en la cual se espera que el candidato lidere la conversación, realizando preguntas al examinador, ofreciendo opiniones propias y comentando una situación presentada por el examinador

Al ofrecer pasos pequeños y alcanzables, Trinity GESE tiene una alta tasa de aprobados, motivando a los alumnos para continuar aprendiendo, con 12 grados hay un nivel apropiado para cada estudiante.  Los exámenes Trinity usan el inglés exactamente como se usa en la comunicación cotidiana.

Los exámenes ISE además de la capacidad comunicativa evalúan  sus habilidades de redacción y lectura.

Si deseas más información sobre Trinity: www.trinitycollege.co.uk/discoverTrinity