Un curso especializado formará a profesionales y estudiantes interesados en el deporte en 'Gestión de grupos deportivos y habilidades directivas'

martes 19 de marzo de 2013 - 15:09 CET

Se trata de una formación dirigida a la mejora de habilidades directivas y a la adquisición de recursos para gestionar grupos de una forma eficaz. Se celebrará entre los meses de abril y junio.

El próximo 16 de abril arrancará el `Curso Superior Gestión de Grupos Deportivos y Habilidades Directivas´, que se desarrolla durante 110 horas, finalizando su impartición en junio.  Esta formación está dirigida a deportistas, entrenadores, monitores o técnicos deportivos, profesorado, tutores, psicólogos/as, educadores socioculturales y estudiantes que cursen estudios relacionados.

Las personas encargadas de liderar a grupos deportivos se enfrentan a la difícil tarea de gestionar, coordinar y motivar a personas con diferentes cualidades y actitudes. El desarrollo de habilidades directivas y de gestión de grupos deportivos va a permitir aumentar tanto la confianza como la satisfacción personal, con la consecuente mejora del rendimiento y satisfacción de las personas con las que se trabaje.

El curso es de carácter semipresencial y se desarrollará entre el 16 de abril y el 18 de junio. La docencia presencial se impartirá los martes en horario de 16 a 20 horas.

Con este curso se ejercitarán las siguientes habilidades:

– Identificar y conocer las claves del éxito en la gestión de equipos deportivos.

– Facilitar el aprendizaje de competencias y habilidades necesarias para mejorar la comunicación e integración con los demás.

– Fomentar el desarrollo de estrategias sobre la administración del tiempo y ser más productivos.

– Desarrollar métodos y aprender técnicas de negociación, motivación y  liderazgo destinadas a la gestión de grupos deportivos.

– Gestionar la motivación del deportista a través de técnicas de motivación.

Tiene un coste de 320 euros, con la opción de fraccionar el pago.

(Más información y matrícula aquí)