Marc Alba, experto en Innovación Empresarial, participa este jueves en una mesa de trabajo con jóvenes del municipio

martes 19 de marzo de 2013 - 16:39 CET

El coordinador de la Fundación Everis y responsable del Proyecto ‘TransformaTalento’ estará a las 12 horas, en la Facultad de Económicas y Empresariales, junto a miembros del Foro La Laguna Joven.

El experto en innovación empresarial y desarrollo regional, patrono de la Fundación Everis y responsable del Proyecto ‘TransformaTalento’ Marc Alba, participará el próximo jueves 21, a las 12 horas, en una Mesa de Trabajo organizada por el Ayuntamiento de La Laguna en colaboración con la Fundación General de la Universidad de La Laguna.

Esta jornada, que lleva por título ¿Cómo desarrollar un ecosistema del talento? tiene por objeto generar un espacio de debate, acción y trabajo junto a los miembros del Foro La Laguna Joven, desde los jóvenes y para los jóvenes y se desarrollará durante la mañana en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de La Laguna.

Esta Mesa, moderada por la concejal de Juventud, Candelaria Díaz y Rodrigo Trujillo, vicerrector de Internacionalización y Excelencia, estará compuesta además por Tairy Campo, coordinadora del Foro La Laguna Joven; Cultura visual, un ejemplo de jóvenes emprendedores que se presentan como un equipo de gestores independientes que creen en la formación, la educación, la cultura, la creatividad y las nuevas tecnologías como herramientas fundamentales para el desarrollo personal y profesional de los individuos y el futuro de las sociedades.

Y además, este grupo de trabajo lo completan los miembros del grupo teatral Abubukaka, que explicarán sus inicios y la evolución experimentada hasta obtener el reconocimiento del que disfrutan en la actualidad.

Antes, a las 10.00 horas, Marc Alba, asistirá a una sesión de trabajo con los jóvenes laguneros del Foro en la Casa de los Capitanes del Ayuntamiento de La Laguna, en la que conocerá en profundidad el proyecto ‘Let Youth Talent Grow’ en el que se encuentran inmersos y en el que se impulsa la colaboración, el emprendimiento y la participación como puesta en valor de los talentos de los jóvenes.

La Fundación Everis nació en 2001 con el fin de cooperar con la sociedad, primordialmente a través de las instituciones universitarias desarrollando el capital humano y difundiendo el conocimiento sobre tecnologías de la información y sus aplicaciones para la empresa.

El principal objetivo de esta fundación es la realización, promoción y fomento, en todos sus niveles y grados, de la educación, la enseñanza, la formación, la investigación y el reciclaje profesional, en el área de las Tecnologías de la Información y la empresa.

Los beneficiarios de las actividades de la fundación son:

• Universidades, tanto alumnos como profesores.

• Centros de Investigación y Desarrollo, tanto públicos como privados.

• Profesionales de la tecnología, en todos los ámbitos.

* Nota cedida por el Gabinete de prensa del Ayuntamiento de La Laguna.