Mañana la Plaza del Tranvía en La Cuesta será tomada por las Cooperativas Escolares del proyecto 'Diseña Tu Futuro'

lunes 18 de marzo de 2013 - 11:22 CET

Más de doscientos niños y niñas se darán cita en esta Feria para ofrecer los productos que han elaborado durante los últimos meses. La Feria DTF (‘Diseña Tu Futuro’) se inaugurará a las 10 horas y se extenderá hasta las 13 horas.

Mañana, martes 19 de marzo, coincidiendo con el Día del Padre, se celebrará en el lagunero barrio de La Cuesta , en la Plaza de El Tranvía, la Feria de Cooperativas Escolares Diseña Tu Futuro. Se trata de la segunda edición de este encuentro, que el año pasado se desarrollaba en la Plaza de La Candelaria en Santa Cruz de Tenerife.

En esta edición participan dos colegios y la Asociación Padre Laraña, aproximándose a los 300 niños y niñas participantes. Los colegios son el Chamberí y Rodríguez Campos, participando por parte del Chamberí cuatro cooperativas y por parte del Rodríguez Campos seis. Los niños y niñas, en esta ocasión, han elaborado de forma artesanal una serie de productos textiles como camisetas y zapatillas deportivas.

A través de este proyecto los niños y niñas participantes han vivido la experiencia de crear una empresa cooperativa adquiriendo de forma práctica conocimientos específicos de economía, mercado, administración y gestión de recursos humanos. En este proceso se han empapado de cultura emprendedora, animándolos a un cambio de actitud que promueve la generación de iniciativas creativas sin miedo al fracaso. Además, las cooperativas aprenden a colaborar, coordinarse, asumir responsabilidades y a superar conflictos.

Este proyecto está impulsado por el PCTT (Parque Científico y Tecnológico de Tenerife) y el programa de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa “Emprendemos Juntos” con el que se quiere incentivar una política pública innovadora de apoyo al emprendimiento. La gestión y ejecución ha corrido a cargo de la Fundación General de la Universidad de La Laguna.