Los congresos y seminarios organizados en la ULL podrán contar con el apoyo de Tenerife Convention Bureau

jueves 14 de marzo de 2013 - 11:13 CET

Han comenzado las reuniones informativas con el profesorado e investigadores de la Universidad. Las próximas tendrán lugar los días 18 y 20 de marzo en los campus de Guajara y Anchieta respectivamente.

El pasado martes 12 de marzo, en el salón de grados de la Facultad de Medicina tenía lugar la primera presentación de los servicios de apoyo a la organización de eventos científicos y académicos que Tenerife Convention Bureau, de Turismo de Tenerife, brinda a la Universidad de La Laguna. Estuvieron presentes en esta presentación el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, Diego Fernández, responsable de Tenerife Convention Bureau y Stephanie Wear Pintado, asesora externa de Promoción Económica. Se realizó una breve exposición de estos recursos y se resolvieron las dudas planteadas por el profesorado asistente.

Los próximos días 18 y 20 de marzo se realizarán dos nuevas sesiones informativas en los campus de Guajara y Anchieta respectivamente.

El Cabildo Insular de Tenerife, a través de Tenerife Convention Bureau, ofrece a la Universidad de La Laguna (ULL) una estructura de servicios de información y apoyo a los organizadores de encuentros, facilitándoles un soporte para que la puesta en marcha de las distintas actividades de estos eventos cuente con todo el catálogo de posibilidades que nuestra isla posee.

La Universidad de La Laguna organiza continuamente distintos eventos de carácter académico y científico que ocasionan que el trabajo desarrollado en la Universidad consiga repercusión local, nacional e internacional, aumentando su conocimiento y su proyección.

Estos eventos posibilitan el intercambio de conocimientos entre científicos e investigadores de todo el mundo y los de la ULL facilitando el surgimiento de sinergias y colaboraciones

Además, que la Universidad acoja seminarios, workshop, congresos, reuniones y encuentros de investigación o con fines formativos permite a los participantes de otros lugares conocer el entorno y posibilidades de la isla de Tenerife. Por tanto la relación entre ambos organismos adquiere una relevancia estratégica especial, tanto para la mejora de la reputación de la ULL como organizadora de eventos como para Turismo de Tenerife en su posicionamiento internacional como destino de para la celebración de un congreso, convención o incentivo.