El Servicio de Idiomas de la ULL y la Cámara de Comercio de Lanzarote ponen en marcha el Aula Internacional

miércoles 13 de marzo de 2013 - 11:18 CET

Se inicia así una colaboración entre la institución lanzaroteña y el Servicio de Idiomas de la ULL. Con el Aula Internacional se pretende dar respuesta a la demanda de formación específica de idiomas en determinados sectores.

La Fundación General de la Universidad de La Laguna, de la que depende el Servicio de Idiomas de la ULL, y la Cámara de Comercio de Lanzarote han establecido recientemente un convenio de colaboración. A través del mismo se han organizado varios de cursos de idiomas que se impartirán en el Centro de Innovación de la Cámara de Comercio de Lanzarote. La formación estará preparada y desarrollada con la metodología, el profesorado y el control del Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna, centro que cuenta con más de veinticinco años de trayectoria y que se sitúa como uno de los servicios de referencia de la ULL, dada la calidad pedagógica conseguida en su andadura y avalada por los miles de alumnos que se inscriben cada cuatrimestre en el mismo.

El objetivo de estos cursos en Lanzarote es ofrecer formación en idiomas a personas vinculadas al mundo empresarial, enfocándose en deferentes sectores profesionales y con niveles diversos.

Con esta colaboración se acercará la oferta formativa universitaria a las necesidades de las empresas y los profesionales de la Isla, para mejorar la calidad del servicio que se ofrece en un territorio eminentemente turístico.

Los cursos y los contenidos se irán programando en función de la demanda. En el primer semestre, se impartirán cursos de inglés, francés y alemán en atención al cliente y otros que estarán orientados a sectores concretos como el del taxi o el comercio. También se ofrecerá  un curso específico de inglés jurídico.

Los cursos, que tendrán una duración de entre 30 y 50 horas, comienzan en marzo y se estarán impartiendo hasta el mes de julio. La modalidad será presencial, dos días a la semana, y se impartirán en el Centro de Innovación de la Cámara de Comercio de Lanzarote.