El Ayuntamiento de La Laguna y la Fundación General de la ULL firmaron un convenio de colaboración

martes 12 de marzo de 2013 - 14:54 CET

La rúbrica permitirá profundizar en las acciones de colaboración que ya se venían realizando entre la FGULL y el consistorio lagunero.

El rector de la Universidad de La Laguna y presidente del Patronato de su Fundación General, Eduardo Doménech, y el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo firmaron recientemente un convenio de colaboración gracias al que se institucionaliza la línea de colaboración ya iniciada con anterioridad por ambas entidades.

Con este acuerdo la Fundación y el Ayuntamiento estrechan aún más sus lazos para el desarrollo de proyectos conjuntos que permitan el desarrollo social, cultural y económico del municipio.

Así, el texto recoge la posibilidad de desarrollar estudios y proyectos de investigación, actuaciones específicas para promover e inculcar una cultura innovadora y un espíritu emprendedor en la sociedad, a través de la realización de acciones dirigidas a diferentes colectivos. También se incluye el desarrollo de programas de formación complementaria y continua o el desarrollo de programas de mejora de la inserción laboral de estudiantes y egresados universitarios,  a través de becas formativas, prácticas y bolsas de empleo.

La Fundación General de la ULL, aportará su experiencia y garantías en la ejecución y gestión de proyectos vinculados al desarrollo social.