Últimos días de inscripción en el III Máster Universitario en Derecho Urbanístico de la Universidad de La Laguna

jueves 28 de febrero de 2013 - 12:03 CET

Este curso ofrece una formación de posgrado y especialización en Derecho Urbanístico, con particular atención a las normas propias de la Comunidad Autónoma de Canarias. El Máster se impartirá en la Facultad de Derecho de la ULL, entre el 15 de marzo de 2013 y el 30 de diciembre de 2014. La formación consta de 60 créditos ECTS y sus plazas son limitadas.

(Accede a la matrícula aquí)

Estos estudios de posgrado pretenden contribuir a una mejor formación y a la especialización de los profesionales de distintos ámbitos en materia de urbanismo y ordenación del territorio que, por su elevado nivel de complejidad, requiere una buena instrucción académica.

Se enfoca como una enseñanza especializada teórico-práctica de las instituciones propias del Derecho Urbanístico, con atención a los valores y equilibrios que deben ser considerados en la ordenación del suelo como recurso natural, en la vinculación del suelo y el territorio con las actividades humanas, y, en particular, en la creación de ciudad.

En el programa de estudios se incluyen aspectos como el régimen de propiedad del suelo, el planeamiento, la intervención pública sobre los usos del suelo, la disciplina urbanística y la normativa sectorial, además de seminarios y prácticas en instituciones y empresas. El máster contará con 50 plazas, la mitad reservada para licenciados en los últimos tres años.

Además, con la participación en este curso el alumnado dominará el estatuto jurídico de la propiedad inmobiliaria, las técnicas de clasificación, categorización y calificación urbanísticas y las técnicas de equidistribución urbanística. Asimismo, se formará en  el manejo de los instrumentos que la viabilizan, con especial atención a la reparcelación.

(Consulta la web del Máster aquí)