Se presenta el primer Experto Universitario en Seguridad Social que se desarrollará en Canarias

miércoles 27 de febrero de 2013 - 12:08 CET

La Universidad de La Laguna ofrecerá esta formación de posgrado especializada en la actividad pública del Estado en materia de protección social. Las personas interesadas ya pueden formalizar su preinscripción.

Esta nueva formación de posgrado de la Universidad de La Laguna comenzará el próximo 4 de abril y se impartirá en la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna en el Campus Guajara. Se desarrollará los jueves y viernes de 16 a 21 horas con un total de 300 horas presenciales y 30 créditos ECTS.

El Experto tiene plazas limitadas y actualmente está en fase de preinscripción, la cual se cerrará el próximo 22 de marzo.

Con esta formación se ofrecerá una visión amplia de las instituciones, normas y prácticas de un sector diferenciado del ordenamiento jurídico, tan complejo, dinámico y de elevado nivel técnico como es el de la actividad pública del Estado en materia de protección social.

Se busca formar profesionales especializados en la comprensión y utilización de las instituciones más relevantes de la Seguridad Social española, sobre todo en lo atinente al manejo técnico de las prestaciones. A todo ello se añade, además, un análisis singularizado de los sistemas de protección social complementaria, de las reglas de coordinación en la normativa de la Unión Europea, así como el estudio de la tutela administrativa y jurisdiccional en materia de Seguridad Social.

(Consulta el tríptico informativo)

(Accede a la preinscripción aquí)