El empresario de Silicon Valley, Xavier Verdaguer, abrirá el III Foro InnovAcción

martes 26 de febrero de 2013 - 12:42 CET

Tras el acto inaugural, el 26 de abril de 2012, el III Foro InnovAcción dará comienzo con la conferencia de Xavier Verdaguer, emprendedor en serie con una exitosa trayectoria profesional.

La tercera edición del Foro InnovAcción, si cre@s, puedes se pone en marcha con el objetivo de presentar la cultura de la innovación, el desarrollo tecnológico, la emprendeduría tecnológica y la creatividad como estrategias que repercuten en el aumento de la competitividad y en el beneficio y sostenibilidad de la sociedad insular.

Para inaugurar la primera jornada del evento, y a su vez el III Foro de Inversión TF Invierte, se celebrará una conferencia inaugural de la mano de Xavier Verdaguer, un emprendedor con dilatada experiencia profesional  que ha lanzado varias empresas de innovación tecnológica desde el año 1997.  Xavier es Ingeniero informático y Arquitecto Técnico por la Universidad  Politécnica de Cataluña y con estudios de alta dirección en la Stanford University(California). Empezó su trayectoria profesional como Director de Informática del Consulting Taller de  Ingenierías, S.A. y a los 25 años inició su carrera como emprendedor en serie.

Entre otras empresas,  Xavier ha fundado Innovalley, Inc., una empresa que desarrolla ropa inteligente fusionando creatividad de Barcelona con tecnología americana, y en la que trabaja actualmente. También ha fundado en Silicon Valley de California la empresa de desarrollo de software Seven4seven, y el Centro de Creatividad Imagine para la generación de ideas disruptivas que cambien el mundo y la vida de las personas que participan en la creación de estas ideas.

Xavier contará su experiencia como emprendedor e inversor adquirida a lo largo de su trayectoria y dará las claves, a todos aquellos emprendedores y personas interesadas, para lograr que su proyecto de base tecnológica reciba el respaldo económico de un inversor que le permita expandirse más allá de nuestras fronteras.

La presencia de Xavier Verdaguer en esta edición del Foro es fundamental para que los emprendedores adquieran las mejores prácticas en la creación y lanzamiento de proyectos tecnológicos innovadores.  Asimismo, en esta edición del Foro de Inversión TF Invierte, el Premio del PCTT a la Mejor Iniciativa Empresarial que se otorgará al mejor proyecto presentado ese día ante inversores incluirá una estancia de un mes en Silicon Valley, en el Centro de Creatividad Imagine, donde el promotor ganador podrá continuar con la maduración e internacionalización de su proyecto, contactar con socios tecnológicos de la talla de HP o Google, o presentar su proyecto a inversores americanos.

*Nota cedida PCTT