Arranca el Tenerife Service Design Jam, un fin de semana de creatividad para diseñar nuevos servicios

martes 26 de febrero de 2013 - 11:53 CET

La Fundación General de la Universidad de La Laguna colabora con este evento creativo y de impulso de iniciativas empresariales. Se trata de un evento que en 48 horas pretende impulsar propuestas a partir de una idea común que se desvelará el mismo día.

El TEA (Tenerife Espacio de las Artes) acoge, del  1 al 3 de marzo, la primera edición del Tenerife Service Design. El objetivo de este acontecimiento de alcance mundial es diseñar, en 48 horas y de manera improvisada, un servicio para presentarlo al resto del mundo. Y para ello pretende reunir a un grupo heterogéneo de personas con voluntad de aportar su particular punto de vista y colaborar en un proyecto común que se enriquece desde la diversidad. Éste es el reto que se plantea desde la organización de Global Service Jam, a la que Tenerife ha decidido sumarse por primera vez este año 2013.

Equipos de más de 58 países del mundo, desde Australia hasta Chile, trabajarán simultáneamente durante este fin de semana en torno a una idea que será sugerida desde la central del evento en Alemania el mismo 1 de marzo al comienzo de la Global Service Jam.

Durante la Jam los participantes recibirán pequeños talleres, charlas y juegos de profesionales especializados en distintos temas (coaching, diseño, ingeniería, creatividad?).

Además, en esta ocasión Tenerife se une a Cracovia (Polonia) conectando por  videoconferencia y compartiendo experiencias con los jammers polacos.

Se trata de una jornada dirigida a personas inquietas y creativas, con deseos de  experimentar, trabajar en grupo y conocer gente nueva.