Mañana arranca el primer torneo de robótica para niños y niñas que se celebra en Canarias

viernes 22 de febrero de 2013 - 15:57 CET

El Torneo FIRST® LEGO ® League (FLL) es un evento a nivel internacional que supone una excelente oportunidad para fomentar los valores del trabajo en equipo, la innovación, la creatividad y el emprendimiento, entre los jóvenes canarios.

Mañana sábado día 23 de febrero, tendrá lugar el Torneo regional de Canarias, que tendrá carácter clasificatorio. El equipo mejor valorado por los árbitros y jueces participantes, tendrá la oportunidad de ir al Torneo FIRST LEGO League Nacional, donde se darán cita los mejores equipos de cada Comunidad Autónoma o región de España. De este Torneo Nacional, saldrá, a su vez, los equipos ganadores que competirán en la Open Europea y en el World Festival de FIRST LEGO League, que se celebrarán en Alemania y Saint Louis (EEUU), respectivamente.

FLL es una iniciativa de amplio alcance internacional que invita a los jóvenes de 10 a 16 años a descubrir la diversión y la emoción en la ciencia y la tecnología, fomenta las vocaciones científicas y tecnológicas y promueve los valores del trabajo en equipo, la innovación, la creatividad y el emprendimiento.

El Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT)organiza por primera vez el Torneo FLL en Canarias en el que participarán más de 125 jóvenes, entre 10 y 16 años, que han formado 16 equipos de 3 a 10 alumnos y alumnas.

Asimismo, el PCTT organizará, el mismo día, el Torneo Junior FLL, dirigido a niños de 6 a 9 años, organizados en grupos 2 a 6 alumnos y alumnas.

El PCTT cuenta con la cofinanciación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del Programa Emprendemos Juntos, y la Consejería Insular de Innovación del Cabildo Insular de Tenerife, a través del Programa TF Innova. Asimismo, colaboran en la organización del torneo la Fundación General Universidad de La Laguna (FGULL) y el Ayuntamiento de Arona, además de la Fundación Scientia y su patrocinador GMV, organizadores del Torneo FLL nacional.

A este proyecto se ha sumado una gran cantidad de patrocinadores y colaboradores que han querido dar su apoyo al PCTT. Cajasiete, La Opinión de Tenerife, ITER, Fred Olsen, Diario de Avisos, Jugueterías Lifer, Robotechnics y FiZZiKiD son los patrocinadores del evento, mientras que la Universidad de La Laguna, la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, Fuente Alta, Coca Cola, Libbys, Montesano, Tirma, Fundación Disa, Saturn, Cienciamanía, Radio Decibelios, Organismo Autónomo de Museos y Centros, IES Geneto e IES César Manrique, como colaboradores.