Profesores de la Universidad de La Laguna organizan la IV edición del Open Space

miércoles 20 de febrero de 2013 - 14:29 CET

Se celebrará el próximo 23 de febrero en el Tenerife Espacio de las Artes (TEA)

El Tenerife Espacio de las Artes (TEA), en la capital de la isla, acogerá el próximo 23 de febrero la IV edición del `Open Space: compartiendo ideas´, un proyecto dirigido por Vicente Zapata, profesor titular de Geografía Humana de la Universidad de La Laguna, y promovido por el Área de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, además de contar con la colaboración de Isla Forum y del Observatorio de la Inmigración de Tenerife (OBITen).

Se trata de un evento en el que más de un centenar de entidades de diferente índole se dan cita, con el objetivo de crear un espacio de encuentro y reflexión, y así compartir ideas e iniciativas que surjan, para poder aprender de ellas, e incluso llevarlas a cabo.

Las actividades del día estarán divididas en dos sesiones: una matutina, de 10 a 14 horas, y otra vespertina, de 16 a 18 horas. La razón de una ubicación tan centralizada es el interés de los organizadores por fomentar la mayor participación posible en las actividades, así como el interés de las entidades que puedan aprovechar los beneficios que Open Space les brinda.

Con el eslogan ¿Te atreves a construir?, este proyecto, de entrada libre, se muestra como un modo transparente de favorecer la construcción del tejido social en función de intereses comunes.

En cada una de las tres ediciones anteriores de esta iniciativa  se ha llegado a la treintena de entidades participantes, que han desarrollado las actividades siempre de forma activa y positiva, y cuyos proyectos han podido, en ocasiones, hacerse realidad. Por esta razón, en cada edición se registra un interés mayor en las actividades que se desarrollan, además de unas propuestas cada vez más rigurosas y realistas.