La gran cita de la Innovación en Canarias cambia de denominación y se convierte en fi2

martes 19 de febrero de 2013 - 12:34 CET

fi2 se celebrará el 21 de marzo de 2013 en Tenerife Espacio de las Artes, TEA

fi2 es el resultado de la celebración conjunta de los ya consolidados Foro InnovAcción y Foro TF Invierte, que el Cabildo Insular de Tenerife ha organizado en 3 ediciones consecutivas. A lo largo de los últimos años, ha conseguido posicionarse y consolidarse como marca de referencia en los campos de innovación, emprendeduría e inversión en Canarias. Está organizado por TF Innova y el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife.

En esta edición, además de implementarse el cambio de nombre, se introduce la novedad del lugar de celebración: se desarrollará en el TEA (Tenerife Espacio de las Artes), el día 21 de marzo.

Desde las 9 la mañana de ese día podrás disfrutar de numerosas charlas de ponentes de primer nivel que harán vibrar la Tribuna de la Innovación, recorrer una exposición con los proyectos e inventos tecnológicos más llamativos en el Escaparate Tecnológico, dejar tu huella e inspiración en el Muro de la Innovación, retratarte de manera innovadora en el Photocall, participar activamente en demostraciones y competiciones del Área Demo y formarte en interesantes talleres.

Asimismo, podrán participar activamente en sesiones tuits&café con referentes locales en redes sociales, reunirse con expertos en consultoría empresarial en los distintos ámbitos, ver demostraciones y competiciones del Área Demo y formarse en los distintos talleres de innovación y creatividad.

A partir de las 17 horas dará comienzo el Foro de Inversión TF Invierte, donde los finalistas del Programa de Preparación para la Inversión presentarán sus proyectos ante un panel de inversores y un Jurado que elegirá el ganador del V Premio a la Mejor Iniciativa Empresarial Innovadora del PCTT. El proyecto ganador ganará una estancia en Sillicon Valley. Ahí es donde podrá madurar su proyecto empresarial y tener la ocasión de trabajar con expertos de la Universidad de Stanford y empresas tecnológicas como Google o Hewlett Packard durante un mes.

A través de la web www.fi2.org, se podrá consultar la información relativa a las distintas actividades, que se irá ampliando a lo largo de las próximas semanas, e inscribirse. Si tiene un proyecto altamente innovador y quiere exponerlo en el Escaparate Tecnológico, o si es un experto en propiedad intelectual e industrial, Social Media, Consultoría TIC, internacionalización o desarrollo de negocios y quiere ofrecerse para reuniones de asesoramiento con los visitantes de fi2 en la zona Networking, puede contactar con tfinnova@tfinnova.es o llamar al 922238435.

fi2 cuenta con el patrocinio de Cajasiete, IE Business School y la colaboración de la Universidad de La Laguna y su Fundación General, h2i institute, Actitud Creativa, E-cléctica, Imagene Creativity Center, Sodecan, Altavista Ventures, Latipnet, Cienciamania, Tenerife Isla de Vino, la Casa de Vino, Discovery Experience e Innova7, según informó hoy el Cabildo tinerfeño