Entrevistas en video del Taller de Dinamizadores de Valoración y Comercialización de Tecnología

martes 19 de febrero de 2013 - 13:35 CET

Una serie de trece videos a través de los que se puede conocer el trabajo desarrollado en este Taller y una gran parte de la I+D+i que se está desarrollando en la isla.

El Taller de Dinamizadores de Valoración y Comercialización de Tecnología pretendía continuar con la estrategia formativa seguida a través del Taller de Dinamizadores de la Innovación.

A través de este programa formativo se capacitó al alumnado en el desarrollo de labores de Valoración y Comercialización de Tecnología. Una vez los alumnos superaron la formación teórica estuvieron 3 meses aplicando estos conocimientos en diferentes empresas y centros de investigación.

Hemos recogido estas experiencias a través de una serie de trece videos con entrevistas a todos los agentes implicados.

(Ir a la colección de videos aquí)

Taller de Dinamizadores de Valoración y Comercialización de Tecnología, experiencia pionera en España

Los objetivos específicos de este programa son, entre otros:

• Integrar la valorización de la tecnología en las empresas y centros de investigación canarios, identificar y facilitar las oportunidades potenciales de comercialización de las tecnologías por ellos desarrolladas.
  • Comprender que las estrategias de marketing y comercialización de tecnología suponen canales y formas de operar que distan de las estudiadas en los modelos tradicionales.
  • Fortalecer los mecanismos de transferencia de conocimiento entre todos los agentes del sistema.
  • Conocer los diferentes mecanismos disponibles tanto a nivel nacional e internacional para la protección de la tecnología.

El proyecto Taller de Dinamizadores de Valoración y Comercialización de Tecnología es una iniciativa de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias cofinanciado con una tasa de cofinanciación del 85 % en el marco del Programa Operativo FSE de Canarias 2007-2013, Eje 3 Tema Prioritario 74, siendo organizado en la provincia de Santa Cruz de Tenerife por la Fundación Empresa Universidad de La Laguna, con la colaboración de la Universidad de La Laguna.