Nueva visita técnica de Emprende.Ull a la Université Gaston Berger en Senegal con el proyecto EMSECAN

lunes 18 de febrero de 2013 - 12:43 CET

Se realizarán sesiones de trabajo para analizar los resultados de las metodologías de fomento del emprendimiento implementadas durante el último año.

Desde el próximo sábado y hasta el martes 19 de febrero el coordinador de la unidad de emprendimiento de la Fundación General de Universidad de La Laguna, Emprende.ull, se desplazará a la región de Saint Louis en Senegal para continuar con el programa de acciones del proyecto EMSECAN. Este proyecto está incluido en el programa MAC 2007-2013 de la Unión Europea.  Con él se ha establecido una línea de cooperación e intercambio entre la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General, y la Université Gaston Berger ubicada en la región de Saint Louis, centrándose en el fomento del emprendimiento y en la transmisión de metodologías y conocimiento en el ámbito de la creación de empresas.

La visita se centrará en el análisis del trabajo realizado hasta ahora y el desarrollo de una serie de sesiones formativas que orientarán el trabajo de cara a los próximos meses. En estas sesiones se tratará de ahondar en la capacitación de los jóvenes senegaleses, siguiendo con el itinerario formativo planteado desde Emprende.ull.

En el anterior viaje se desarrollaron las Cápsulas de Generación de Ideas Empresariales y el Laboratorio de Ideas Empresariales  y posteriormente se trabajó en grupo y con cada uno de los proyectos participantes los distintos modelos de negocio que se generaron. Lo previsto para esta ocasión se corresponde con otras de las acciones formativas de Emprende.ull conocidas como Laboratorio de Ideas Empresariales. Finalmente se trabajarán algunas habilidades necesarias para la próxima participación en un Foro de Presentación de Proyectos, tal y como vienen haciendo los estudiantes de la ULL durante los últimos cinco años.

Proyecto Emsecan

Emsecan se centra en el desarrollo de la Emprendeduría e I D i entre titulados de Canarias y Senegal. Apoya el fomento de la emprendeduría y la creación de empresas en la UGB de Saint Louis, en Senegal, a partir de la experiencia del programa Emprende.ull de la FGULL.

Es una iniciativa aprobada en el marco de la II Convocatoria del Programa MAC 2007-2013 en la que participan la Fundación General de la Universidad de La Laguna (antes Fundación Empresa de la ULL), como jefe de filas, junto con la Universidad de La Laguna (ULL) y la Université Gaston Berger de Sant Louis (UGB), con el objetivo de detectar entre los estudiantes y titulados ideas empresariales que se puedan convertir en futuros proyectos empresariales generadores de empleo y riqueza. Además, se contemplan también actuaciones dirigidas a fortalecer la relación entre las universidades participantes y la profundización de su conocimiento mutuo.