Dos exalumnos de la ULL desarrollan una aplicación móvil que permite encontrar gente cercana en tiempo real

viernes 15 de febrero de 2013 - 13:32 CET

Se trata de una aplicación geolocalizada (posibilita conocer la propia localización de forma automática) que se encuentra ya disponible para Android en Google Play y lo estará en breve para iPhone.

Rayco Batista y Noel Alonso, ambos exalumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de La Laguna, han desarrollado Bemapp, una aplicación móvil que permite a cada usuario localizar a sus amigos y familiares cuando están en un área cercana.

Bemapp ofrece al cliente, también, la posibilidad de compartir intereses, de conocer gente nueva o de enterarse de ofertas y eventos que vayan a tener lugar a su alrededor, como conciertos, monólogos u otras actuaciones. Su valor añadido reside en que permite ver lo que la zona en que se encuentra el usuario puede ofrecerle en cada momento, a tiempo real. Esta aplicación protege la privacidad de los clientes, quienes son los que deciden cuándo y para quiénes están visibles al utilizarla.

Rayco Batista y Noel Alonso comenzaron a trabajar en este proyecto antes de terminar sus estudios de ingeniería el pasado año 2012, cuando se dieron cuenta de que hacía falta una herramienta que permitiera conocer en tiempo real lo que ocurría y quién se encontraba en áreas cercanas, pues muchas veces se perdía la oportunidad de saludar a algún amigo o acudir a algún evento por desconocimiento.

Después de acabar sus estudios, y tras muchas horas de trabajo y esfuerzo,  Bemapp ha pasado de ser una idea a convertirse en una realidad. Los artífices del proyecto se encuentran, además, satisfechos con los resultados obtenidos hasta el momento, ya que su aplicación ha tenido muy buena acogida, no sólo por parte de los usuarios, sino también de los anunciantes.

Bemapp ha formado parte de un programa de aceleración de proyectos bajo la tutela de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y Altavista Ventures y actualmente se encuentra en la final del IV Foro Tenerife Invierte. Batista y Alonso esperan poder asentarse como plataforma en Canarias y, en poco tiempo, poder expandirse al resto de España y Europa.

*Nota cedida Gabinete de Prensa ULL