Cuenta atrás para el primer Torneo FIRST® LEGO ® League (FLL) en Canarias

viernes 15 de febrero de 2013 - 13:44 CET

Los dieciseis equipos inscritos ultiman su preparación para participar en el primer torneo de estas características celebrado en Canarias. Tendrá lugar el próximo 23 de febrero.

El próximo sábado día 23 de febrero, tendrá lugar el Torneo regional de Canarias, que tendrá carácter clasificatorio. El equipo mejor valorado por los árbitros y jueces participantes, tendrá la oportunidad de ir al Torneo FIRST LEGO League Nacional, donde se darán cita los mejores equipos de cada Comunidad Autónoma o región de España. De este Torneo Nacional, saldrá, a su vez, los equipos ganadores que competirán en la Open Europea y en el World Festival de FIRST LEGO League, que se celebrarán en Alemania y Saint Louis (EEUU), respectivamente.

FLL es una iniciativa de amplio alcance internacional que invita a los jóvenes de 10 a 16 años a descubrir la diversión y la emoción en la ciencia y la tecnología, fomenta las vocaciones científicas y tecnológicas y promueve los valores del trabajo en equipo, la innovación, la creatividad y el emprendimiento.

El Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT)organiza por primera vez el Torneo FLL en Canarias en el que participarán más de 125 jóvenes, entre 10 y 16 años, que han formado 16 equipos de 3 a 10 alumnos y alumnas.

Asimismo, el PCTT organizará, el mismo día, el Torneo Junior FLL, dirigido a niños de 6 a 9 años, organizados en grupos 2 a 6 alumnos y alumnas.

El PCTT cuenta con la cofinanciación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del Programa Emprendemos Juntos, y la Consejería Insular de Innovación del Cabildo Insular de Tenerife, a través del Programa TF Innova. Asimismo, colaboran en la organización del torneo la Fundación General Universidad de La Laguna (FGULL) y el Ayuntamiento de Arona, además de la Fundación Scientia y su patrocinador GMV, organizadores del Torneo FLL nacional.

A este proyecto se ha sumado una gran cantidad de patrocinadores y colaboradores que han querido dar su apoyo al PCTT. Cajasiete, La Opinión de Tenerife, ITER, Fred Olsen, Diario de Avisos, Jugueterías Lifer, Robotechnics y FiZZiKiD son los patrocinadores del evento, mientras que la Universidad de La Laguna, la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, Fuente Alta, Coca Cola, Libbys, Montesano, Tirma, Fundación Disa, Saturn, Cienciamanía, Radio Decibelios, Organismo Autónomo de Museos y Centros, IES Geneto e IES César Manrique, como colaboradores.