45 jóvenes universitarios llevan sus ideas de negocio al Taller de Iniciativas Empresariales

jueves 07 de febrero de 2013 - 12:47 CET

Por sexto año se inicia una de las formaciones más emblemáticas de la ULL. Jóvenes de diferentes especialidades universitarias se reúnen para trabajar sobre sus ideas, en un proceso culmina con la búsqueda de inversión de los mejores proyectos.

El martes 5 de febrero se realizaba, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, la primera sesión del Taller de Iniciativas Empresariales (TIE). Los 45 jóvenes participantes pudieron conocerse, intercambiar sus opiniones y expectativas ante la experiencia formativa que están a punto de iniciar e, incluso, pudieron comenzar su formación con una sesión dirigida por Desiderio Gutiérrez y Pedro Martín de la consultora Edei

Los primeros contenidos que se han trabajado en esta sesión fueron referentes al Proceso de Emprendimiento; se hizo especial hincapié en que la idea original, de forma aislada, carece completamente de valor y, por tanto, es indispensable trabajar los puntos del modelo de negocio. Si bien, en el TIE, se introduce una nueva perspectiva de carácter dinámico para la creación del plan de negocios pensada para plasmar la realidad del entorno y modificarse de forma ágil. Este concepto fue explicado con un ejemplo para, a continuación, dar paso al trabajo grupal en el que los jóvenes ya comenzaron a elaborar su propio modelo.

El Taller de Iniciativas Empresariales (TIE) es una de las piezas claves del itinerario formativo que propone Emprende.ull a los potenciales emprendedores de la comunidad universitaria de la Universidad de La Laguna.

La finalidad última de este Taller es que los jóvenes puedan convertir sus ideas en proyectos empresariales sólidos. En ese proceso estarán asesorados en todo momento por expertos del sector, el equipo técnico de Emprende.ull y profesorado universitario.

Esta formación no tiene coste alguno para los participantes y está dirigida tanto a estudiantes universitarios de la Universidad de La Laguna como a jóvenes titulados. Se trata de una iniciativa generada por la Fundación Empresa Universidad de La Laguna (ahora Fundación General) que se lleva realizando durante los últimos seis años, con la participación de aproximadamente 300 jóvenes.