La tercera edición del Máster en Derecho Urbanístico de la ULL comenzará a principios del mes de marzo

miércoles 06 de febrero de 2013 - 14:48 CET

Se trata de una formación de posgrado actualizada y que presta especial atención a las normas propias de la Comunidad Autónoma de Canarias. La presincripción continuará abierta hasta el 20 de febrero.

El próximo 1 de marzo comenzará la docencia del Máster en Derecho Urbanístico de la Universidad de La Laguna, que con la presente, alcanza las tres ediciones. El Máster se centrará en estudio teórico-práctico de las instituciones propias del Derecho Urbanístico, con atención a los valores y equilibrios que deben ser considerados en la ordenación del suelo como recurso natural, en la vinculación del suelo y el territorio con las actividades humanas, y, en particular, en la creación de ciudad. Se desarrollará a través de 740 horas y será convalidable por 60 créditos ECTS.

Está especialmente dirigido a personas con la Licenciatura en Derecho o Arquitectura, directivos de las administraciones públicas canarias, funcionarios de La Comunidad Autónoma de Canarias, Funcionarios de los Cabildos Insulares y Ayuntamientos (secretarios, técnicos de administración general,  arquitectos),  personal de las gerencias de urbanismo, personal de empresas públicas de viviendas y suelo y profesionales de la abogacía, la arquitectura o la geografía. También puede ser aprovechable para profesionales con titulación superior dedicados al sector inmobiliario, la gestión de propiedades urbanas, la gestión medioambiental, la protección del patrimonio histórico, etc.

El Máster tratará ampliamente los aspectos relacionados con el planeamiento, tanto en su ordenación ambiental y territorial como urbanística, su ejecución, el papel de la Administración y la normativa sectorial con impacto en la ordenación del suelo. Además, contempla la asistencia a seminarios, la realización de prácticas en urbanismo y de un trabajo de fin de máster.

Las personas interesadas en cursar este posgrado pueden todavía formalizar su preinscripción, hasta el día 15 de febrero, a través del Portal Servicios de la Fundación General de la ULL. Accede a la matrícula haciendo clic aquí.

(Si quieres más información sobre el Máster en Derecho Urbanístico de la Universidad de La Laguna haz clic aquí)