La Fgull y la Asociación Padre Laraña firman un convenio de colaboración

miércoles 30 de enero de 2013 - 13:22 CET

El rector de la ULL y presidente de la Fundación General, Eduardo Doménech y la presidenta de la Asociación Centro Padre Laraña, Ana María Panache, firmaban ayer martes 29 de enero este acuerdo que abrirá la puerta a diferentes acciones coordinadas.

Se contempla que a través de este acuerdo de cooperación se comiencen a desarrollar actuaciones de ámbito cultural y científico-tecnológico. De forma más concreta, se ha dispuesto la posibilidad de comenzar estudios y proyectos de investigación de interés para ambas partes, proyectos educativos centrados en la promoción de la cultura innovadora y el espíritu emprendedor así como programas de formación continua y complementaria dirigidos especialmente al colectivo universitario.

Igualmente se ha convenido el inicio de una línea de intervención conducente al desarrollo de programas de mejora de la inserción laboral a través de la organización de becas y prácticas en la propia Asociación Padre Laraña.

Asociación Padre Laraña, 30 años ayudando a las familias en riesgo de exclusión social

El objetivo principal que se persigue desde Padre Laraña es reducir los factores de riesgo que limitan el pleno desarrollo personal y social de los menores y fomentar aquellos aspectos que sirvan de protección.

Por ello, desde este Centro no sólo se trabaja intensivamente con los menores, sino que se destina, mucho tiempo, esfuerzo y recursos al trabajo con familias, pues se considera a estas como la mayor fuente de protección y estabilidad para estas niñas y niños.

Esta asociación tiene por objeto la atención y protección a los menores, poniendo un mayor interés al desarrollo de actividades de prevención encaminadas a evitar las posibles situaciones de desprotección social, y si estas ya existen, trabajar con las familias para reducir o eliminar los factores de riesgo existentes.

Para todo ello se cuenta, con actividades que sirven de gran apoyo a las familias en sus labores parentales, como es el servicio de comedor cubriendo sus necesidades básicas de alimentación, así como ofreciendo apoyo educativo y a través del juego, sobre todo con los adolescentes, ofertando alternativas al ocio marginal.