El servicio de orientación laboral Itinera abre su inscripción a nuevos participantes

viernes 25 de enero de 2013 - 16:03 CET

Se trata de un servicio dirigido específicamente a la comunidad universitaria. El próximo taller de Búsqueda Activa de Empleo se realizará los próximos días 5 y 6 de febrero.

Con el inicio del año, Itinera ha vuelto a reactivar sus acciones de orientación y apoyo en la búsqueda de empleo para la comunidad universitaria.  Itinera es un servicio gratuito, gestionado por la Fundación Universitaria de la ULL, en coordinación con el Servicio Canario de Empleo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que ofrece asesoramiento y acompañamiento a los jóvenes universitarios en su proceso de acceso al mercado laboral.

La acción más próxima es el Taller de Búsqueda Activa de Empleo (BAE) que se realizará los próximos 5 y 6 de febrero y para el que restan las últimas plazas.

Con este programa se pretende mejorar la empleabilidad de este colectivo ofreciendo información y formación focalizada en el desarrollo de las habilidades y competencias necesarias para la búsqueda, consecución y mantenimiento de un empleo.

El servicio consta de diferentes acciones complementarias entre sí, que componen un  itinerario integral que garantiza la preparación de cara al enfrentamiento al proceso de inserción laboral. Tutorías personalizadas, talleres de habilidades para la empleabilidad, uso de nuevas tecnologías en la búsqueda de empleo, son algunas de las acciones formativas a las que accederán las personas que realicen el circuito propuesto por Itinera. Este programa tiene una duración de 10 horas durante las cuales se combinará la atención individualizada con talleres de carácter grupal. Las acciones principales que componen el programa son las siguientes:

1 BAE (Búsqueda Activa de Empleo)

Taller de 6 horas de duración, cuyo principal objetivo es fomentar una actitud activa ante la búsqueda de empleo proporcionando herramientas y recursos básicos que faciliten la inserción laboral.

4 Tutorías personalizadas

Tutorías de 1 hora de duración cada una. Su objetivo es ofrecer una respuesta individual y adaptada a la situación del entorno laboral actual.

Además de éstas, existen otros talleres que complementan la formación.

Los talleres a los que se puede optar son:

THE-A: Coaching Automarketing
THE-B: La entrevista de Selección y la Dinámica de Grupo
THE-C: Cómo Comunicar con Alto Impacto
THE-D: Team Coaching: Trabajo en Equipo
THE-E: Empleabilidad 2.0

Si estás interesado/a en participar, puedes solicitar cita para matricularte a través de  nuestra web https://servicios.feu.ull.es/Portal/ExpedienteOfertado.aspx?COD=A12040130 o acudir directamente a la secretaría de la Fgull.