De la idea a la realidad empresarial con el apoyo del Taller de Iniciativas Empresariales de Emprende.ull

viernes 25 de enero de 2013 - 16:01 CET

Más de 250 jóvenes han pasado por esta formación en los últimos cinco años. Se trata de una formación intensiva, gratuita y de carácter práctico que comenzará en la primera semana de febrero; la inscripción permanecerá abierta hasta el 31 de enero.

Tras cinco años impartiéndose, el Taller de Iniciativas Empresariales (TIE), organizado por Emprende.ull, se sitúa como un referente en la formación práctica para la creación de empresas dirigida, específicamente, al colectivo universitario.

En este momento la inscripción para participar en el mismo permanece abierta y se está creando el grupo que participará en la sexta edición de este  programa que ya es bien conocido por los jóvenes de la Universidad de La Laguna. El objetivo es sencillo y concreto: transformar ideas en modelos de negocio maduros y sólidos que puedan salir con garantías de supervivencia al mercado.

Para ello, se plantea una formación en 13 fases que se extienden desde febrero hasta  abril y que culminan con la celebración de un Foro de Presentación de Proyectos Empresariales en el que estos embriones de negocios se exponen por primera vez de forma pública y se enfrentan a la realidad impuesta por competidores y consumidores.  La estructura general se compone de: sesiones iniciales intensivas, de carácter esencialmente práctico, sesiones de tutorías de carácter específico para cada proyecto y trabajo a distancia a través de una plataforma online.

Con esta metodología los participantes conseguirán, a través de un extenso trabajo de investigación, contrastar la viabilidad de su modelo de negocio con el mercado real al que se piensan dirigir.

En este proceso, los jóvenes están asesorados en todo momento por el equipo técnico de Emprende.ull y por profesionales de la consultoría empresarial.  Emprende.ull, es el servicio de apoyo al emprendimiento universitario de la FGULL (Fundación General Universidad de La Laguna). Se trata de un proyecto cofinanciado por el  Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias, y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España, dentro del marco del Plan universitario de Empleo (2012-2013).

Lo prioritario para formar parte del TIE es tener una idea empresarial, da igual el punto de maduración en el que se encuentre, el sector o las necesidades para llevarla a cabo; esta idea se ha de enviar en una ficha empresarial al equipo técnico a través de correo electrónico. Por otra parte, es preciso ser estudiante universitario o estar titulado y estar inscrito en el Servicio Canario de Empleo.

El taller es gratuito. Las personas interesadas en participar podrán inscribirse de forma telemática hasta el próximo 31 de enero a través del Portal Servicios de la Fundación General Universidad de La Laguna.

(Accede a la matrícula aquí)