La Fundación General Universidad de La Laguna será el principal patrocinador del Tenerife Startup Weekend

lunes 21 de enero de 2013 - 16:54 CET

La entidad ha puesto en marcha un concurso a través del que regala tres entradas para participar en el evento. El Startup Weekend de Tenerife tendrá lugar entre el 1 y el 3 de febrero en las propias instalaciones de la Fundación.

La Fundación General Universidad de La Laguna ha decidido colaborar con el primer Startup Weekend de Tenerife, siendo su principal patrocinador. Se trata de una de las citas más conocidas para los emprendedores alrededor del mundo y se organiza gracias a la colaboración desinteresada de diferentes personas organizadoras y de entidades y empresas que también aportan recursos o fondos para que se pueda llevar a cabo.

La Fundación de la Universidad de La Laguna, con el objetivo de motivar la participación y dar a conocer el encuentro, regalará tres entradas individuales entre tres de las personas que compartan un tweet creado desde la organización del Tenerife Startup Weekend .El concurso se realizará entre el día 17 y el 27 de enero de 2013 (link del concurso)

El Startup Weekend  supondrá la integración en un movimiento mundial que se celebra en casi 400 ciudades y que tiene la experiencia real del crecimiento de Empresas de Base Tecnológica con un rápido desarrollo y una alta rentabilidad. Los destinatarios ?naturales? de este encuentro son apasionados del mundo de Internet y las nuevas tecnologías con perfiles muy diferentes: desde desarrolladores de software, programadores, diseñadores gráficos y web, hasta expertos en marketing y comunicación o comerciales.

El Tenerife Startup Weekend es un evento sin ánimo de lucro y se desarrollará durante un intenso fin de semana con el objetivo compartido de que sea una experiencia útil para que los emprendedores evalúen si sus ideas de negocio son viables y desarrollarlas, in situ,  hasta su máximo potencial. Se presenta como un evento de 54 horas en el que los participantes tendrán la oportunidad de trabajar con personas de distintos perfiles y donde se espera que las diversas ideas que se presenten acaben convirtiéndose en empresas.

Se trata de una óptima ocasión para aprender a través de la propia creación y hacer networking junto con otros emprendedores, creativos y profesionales de distintos ámbitos. La inscripción ya está habilitada a través de la web  www. tenerife.startupweekend.org.

Sinopsis del evento

El Tenerife Startup Weekend  comenzará el viernes con el turno de ?micro abierto? en el que los asistentes están invitados presentar sus mejores ideas y seducir a otros participantes a unirse a su equipo. Durante el sábado y el domingo, los equipos diseñan y dan forma a su startup con la ayuda de mentores y facilitadores hasta desarrollar finalmente el plan de negocio. El domingo por la tarde los equipos presentan sus prototipos, escuchan la opinión de los jueces y ganan diversos premios.