El III Máster Universitario en Derecho Urbanístico de la Universidad de La Laguna comenzará el próximo mes de marzo

jueves 27 de diciembre de 2012 - 15:41 CET

Se trata de una formación de posgrado que cuenta con la colaboración de diversos organismos públicos, tales como el Cabildo de Tenerife.

A partir del día 28 de enero de 2013, las personas interesadas podrán formalizar su preinscripción en el III Máster Universitario en Derecho Urbanístico de la Universidad de La Laguna. El Máster se impartirá en la Facultad de Derecho de la ULL, entre el 1 de marzo de 2013 y el 30 de diciembre de 2014. La formación consta de 60 créditos ECTS y sus plazas son limitadas.

Este título no se imparte de forma continua, sino según su demanda y cuando hay cambios en su legislación, con el objetivo de actualizar la formación de las personas que se dedican a esta actividad. Este curso ofrece una formación de posgrado y especialización en Derecho Urbanístico, con particular atención a las normas propias de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Se enfoca como una enseñanza especializada teórico-práctica de las instituciones propias del Derecho Urbanístico, con atención a los valores y equilibrios que deben ser considerados en la ordenación del suelo como recurso natural, en la vinculación del suelo y el territorio con las actividades humanas, y, en particular, en la creación de ciudad.

Se pretende dotar al alumnado de un criterio propio a la hora de afrontar problemas de Derecho Urbanístico, teniendo en cuenta la complejidad, variabilidad y el carácter multidisciplinar de la materia urbanística.

Además, con la participación en este curso el alumnado dominará el estatuto jurídico de la propiedad inmobiliaria, las técnicas de clasificación, categorización y calificación urbanísticas y las técnicas de equidistribución urbanística. Asimismo, se formará en  el manejo de los instrumentos que la viabilizan, con especial atención a la reparcelación.

(Información y matrícula aquí)