La Fgull, la ULL y la Sociedad de Prevención Fremap firmaron recientemente un ambicioso convenio de colaboración para el desarrollo de prácticas externas

miércoles 26 de diciembre de 2012 - 12:05 CET

Esta reciente relación se enmarca en el ámbito de la formación y el apoyo a la inserción laboral de alumnado y titulados universitarios de la ULL.

La Sociedad de Prevención de Fremap y la Fundación General Universidad de La Laguna suscribieron la pasada semana un convenio de colaboración que abrirá una nueva etapa entre ambas organizaciones. Con ello se pretende ofrecer a la comunidad universitaria de Tenerife la posibilidad de adquirir experiencia profesional mediante becas y prácticas en esta importante Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social. Si bien, en el propio acto de la firma, los participantes manifestaron su deseo de que la cooperación entre la Fgull y Fremap fuera más allá de facilitar la incorporación de estudiantes al mercado laboral pudiendo desarrollarse también acciones de carácter formativo.

Participaron en la rúbrica por parte de Fremap, Juan Carlos Bellido Carazo, en calidad de Director.  Por parte de la Universidad de La Laguna, asistieron D. José María Palazón, Vicerrector de Posgrado, Nuevos Estudios y EEES y D. Sergio Alonso, Director Gerente de la Fgull.

Según explicaba Juan Carlos Bellido Carazo en cuanto al fomento de la inserción laboral `en nuestra empresa tienen cabida diferentes perfiles, desde estudiantes de titulaciones relacionadas con la gestión empresarial o económica hasta titulados en ciencias sanitarias´.

Fremap

Fremap es una entidad colaboradora de la Seguridad Social, que gestiona y protege los Riesgos de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales que deben cubrir obligatoriamente las empresas, sin representar ningún coste añadido a los ya existentes. Protegen a más de 4 millones de trabajadores, con 376.243 empresas asociadas.