El torneo FIRST ® LEGO® League (FLL) Canarias contará con la participación de más de 125 jóvenes

miércoles 26 de diciembre de 2012 - 15:50 CET

El Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) organizará por primera vez el Torneo FLL en Canarias. Son numerosos los colegios e institutos que han mostrado su interés por formar parte de este torneo internacional de robótica, en el que participan

El número de participantes asciende a 125 jóvenes, entre 10 y 16 años, que han formado 16 equipos de 3 a 10 alumnos de los siguientes centros educativos de Canarias IES Alcalde Bernabé Rodríguez, Colegio Nazaret de los Realejos – Mis Hijas Sagrada Familia de Nazaret, Colegio Santa Rosa de Lima -Dominicas La Laguna, Escuelas Pías Santa Cruz de Tenerife, Colegio Pureza de María de Santa Cruz, Colegio Sagrada Familia de Los Llanos de Aridane, Colegio Santo Domingo Güímar, Colegio Nazaret Los Volcanes, CEIP El Monte, CEIP Aldea Blanca, IES El Tanque, IES Canarias Cabrera Pinto y el IES Las Salinas. Además, participará un equipo de Aldeas Infantiles SOS y dos equipos que se han inscrito al concurso de forma particular, tutorizados por D. Aurelio Vega, profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y por D. Javier Cruz, vecino del municipio de Güímar.
Asimismo, el PCTT organizará, el mismo día, el Torneo Junior FLL, dirigido a niños de 6 a 9 años, organizados en grupos 2 a 6 alumnos y alumnas. Para ello, el equipo del PCTT está realizando en estos días visitas a distintos centros educativos de educación primaria con el objetivo de captar equipos interesados en participar en este evento.
El día 23 de febrero, tendrá lugar el Torneo regional de Canarias, que tendrá carácter clasificatorio. El equipo mejor valorado por los árbitros y jueces participantes, tendrá la oportunidad de ir al Torneo First Lego League Nacional, donde se darán cita los mejores equipos de cada Comunidad Autónoma o región de España. De este Torneo Nacional, saldrá, a su vez, los equipos ganadores que competirán en la Open Europea y en el World Festival de First Lego League, que se celebrarán en Alemania y Saint Louis (EEUU), respectivamente.
El PCTT cuenta con la cofinanciación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del Programa Emprendemos Juntos, y la Consejería Insular de Innovación del Cabildo Insular de Tenerife, a través del Programa TF Innova. Asimismo, colaboran en la organización del torneo la Fundación Empresa Universidad de La Laguna (FEULL) y el Ayuntamiento de Arona, además de la Fundación Scientia y su patrocinador GMV, organizadores del Torneo FLL nacional.
A este proyecto se ha sumado una gran cantidad de patrocinadores y colaboradores que han querido dar su apoyo al PCTT. Cajasiete, La Opinión de Tenerife, ITER, Fred Olsen, Diario de Avisos, Jugueterías Lifer, Robotechnic?s y FiZZiKiD son los patrocinadores del evento, mientras que la Universidad de La Laguna, la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, Fuente Alta, Coca Cola, Libby?s, Montesano, Tirma, Fundación Disa, Saturn, Cienciamanía y Radio Decibelios, actúan como colaboradores.
Si desea más información, puede visitar la página web del PCTT.

* Fuente: TFinnova