El Parque Científico y Tecnológico de Tenerife recibe 30 ideas de proyectos empresariales para participar en el IV TF Invierte

viernes 21 de diciembre de 2012 - 10:27 CET

El Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), con la colaboración de la Fundación Empresa Universidad de La Laguna (FEULL), unen esfuerzos para seleccionar los mejores proyectos empresariales de base tecnológica de Tenerife.

El IV TF Invierte tiene como principal objetivo identificar proyectos empresariales innovadores y ayudarlos a desarrollarse para conseguir financiación privada. Pueden participar tanto emprendedores con proyectos altamente innovadores, como PYMEs que necesiten inversión para desarrollar una línea de negocio innovadora.

En esta edición, 30 han sido los promotores que han presentado su idea de proyecto empresarial, la mayor parte de ellos del sector TIC, turismo y energía. Un Comité Evaluador, compuesto por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la creación de empresas, inversores de capital riesgo, se encuentra valorando todas las candidaturas recibidas y elegirá un máximo de 14 proyectos que pasarán a la siguiente fase. La fecha prevista para la comunicación de los proyectos preseleccionados será el 21 de diciembre de 2012 y se hará pública a través de la web www.pctt.es.

Los promotores de los proyectos preseleccionados comenzarán un Programa de Preparación para la Inversión, en el que tendrán la oportunidad de participar en sesiones de tutorización privadas con inversores expertos, durante el mes de enero, que le ayudarán a preparar la presentación pública de su proyecto.

El día 7 de febrero de 2013 tendrá lugar la selección definitiva de los 6 proyectos finalistas (más 2 suplentes) que continuarán el Programa de Preparación para la Inversión y que finalmente se presentarán en el IV Foro de Inversión TF Invierte. Esta selección se realizará mediante la exposición pública por parte de todos los proyectos preseleccionados ante un Comité de Expertos en valoración técnica de proyectos y analistas de riesgos de entidades financieras y de otras entidades regionales.

A cada uno de los proyectos finalistas se le asignará un experto, con experiencia en inversión y gestión y consultoría en empresas de base tecnológica, que, junto con el personal técnico especializado del PCTT, lo tutorizará en sesiones individuales de forma continua y personalizada hasta la celebración del Foro de Inversión, el 21 de marzo de 2013, con el objetivo de ayudarles a perfilar y ajustar el modelo de negocio.

En el Foro de Inversión TF invierte los finalistas presentarán sus proyectos ante un panel de inversores y competirán para la obtención del ?V PREMIO PCTT A LA MEJOR INICIATIVA EMPRESARIAL INNOVADORA?.

*Fuente: Parque Científico y Tecnológico de Tenerife