FIRST® LEGO® League necesita personas voluntarias para su torneo en Canarias

jueves 20 de diciembre de 2012 - 10:29 CET

El torneo consiste en la construcción y programación de un robot y la realización de un proyecto científico que se celebrará el próximo mes de febrero.

El Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), con la cofinanciación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del Programa Emprendemos Juntos, y la colaboración de la Fundación Empresa Universidad de Laguna (Feull) y el Ayuntamiento de Arona, pone en marcha el proyecto FIRST® LEGO® League (FLL) (patrocinado por GMV) en la Comunidad Autónoma de Canarias.

FLL es un programa internacional que promueve la ciencia y la tecnología entre los jóvenes de 10 a 16 años (organizados en equipos de 3-10 participantes), a través de la construcción y programación de un robot y la realización de un proyecto científico para encontrar una solución al desafío planteado en esta edición (soluciones para mejorar la integración de los mayores en la sociedad). Tras 12 semanas de preparación, los equipos competirán en el torneo FLL regional, que se celebrará en la isla de Tenerife el próximo mes de febrero de 2013.

El PCTT también organiza Junior FIRST LEGO League (Jr.FLL) es un desafío dirigido a niños y niñas de 6 a 9 años, que estimula su curiosidad y les hace descubrir la ciencia y la tecnología de una forma amena y divertida.    

Para poder realizar estos juegos se precisa de un equipo de voluntarios y voluntarias. La única responsabilidad de forma previa a los torneos será una reunión organizativa que se celebrará semanas antes.

Se propone formar parte de un equipo:

· Entusiasta.

· Responsable y comprometido.

· Que disfruta trabajando con jóvenes.

· Que comparte los valores de FLL.

· Que hará de FLL una experiencia inolvidable para los equipos.

Para participar como voluntario/a se debe formalizar la inscripción aquí.

Para plantear dudas o sugerencias puedes hacerlo escribiendo a info@pctt.es y en el teléfono 922 238 440.