Se presenta la nueva Fundación General Universidad de La Laguna en el acto público del 25 aniversario

sábado 15 de diciembre de 2012 - 22:49 CET

La Fundación Empresa Universidad de La Laguna, Feull, se transforma en Fundación pública vinculada a la Universidad. El cambio de estrategia se presentó, por parte del rector de la ULL, en el acto de conmemoración del 25 aniversario de la Feull.

El viernes 14 de diciembre, en un emotivo acto que conmemoraba los veinticinco años de andadura de la Fundación Empresa Universidad de La Laguna, se presentaba la renovada estrategia de esta entidad que, a partir de ahora, pasará a denominarse Fundación General Universidad de La Laguna. Así lo anunciaba el rector de la ULL y presidente del Patronato de la Fundación, Eduardo Doménech, en un discurso en el que dejaba clara la continuidad del trabajo de esta Fundación que, a partir de ahora, continuará con la misión de la antigua Feull pero añadiendo un compromiso de servicio aún más cercano a la Universidad.

En palabras del rector Sin renunciar a ninguno de sus fines fundacionales, añade su compromiso de servicio a la Universidad de La Laguna y cambia su nombre a Fundación General de la Universidad de La Laguna. Con unos estatutos renovados, actualizados, y en sintonía con las posibilidades de la legislación vigente, se prepara para, al menos, otros veinticinco años como fundación pública.

Asimismo, el rector hizo hincapié en el que ha venido siendo uno de los principales objetivos de la Fundación durante los últimos años: facilitar el acceso al mercado laboral de los titulados universitarios. A este respecto expresó que ?nuestra ambición es lograr incrementar la presencia de titulados universitarios en las empresas canarias por encima de la media nacional. Sólo así podremos impulsar nuestra economía hacia la sociedad del conocimiento, la innovación y la competitividad, una revolución necesaria para el 2023.

Por último, cabría destacar que el rector se mostró tajante en cuanto a la situación de recortes de recursos públicos destinados a investigación y educación: La Universidad es un medio, no un fin. Y ya nos han oído, es una inversión, no un gasto, sentenció.

25 años celebrados en un emotivo acto

El evento de conmemoración de los veinticinco años de la Fundación universitaria se abrió con una mirada al momento de su aparición, en 1987, con la presencia del entonces rector José Carlos Alberto Bethencourt, quien hizo un recorrido por aquellos primeros años de apertura de la universidad a la sociedad.

Los asistentes pudieron también conocer el funcionamiento de la Fundación gracias a un video que mostró, de mano de sus protagonistas, todos los servicios de la misma.

Asimismo, hubo un espacio para el reconocimiento al compromiso de diferentes personas e instituciones mediante la entrega de sendos Laudatios que según la propia organización no son sino un símbolo de todas y cada una de las personas que han colaborado, muchas veces desinteresadamente, con la Fundación. Estos reconocimientos se entregaron a los miembros del Patronato original de la Feull, CajaCanarias, CEOE y Cámara de Comercio, al propio ex rector de la ULL José Carlos Alberto Bethencourt, al Servicio Canario de Empleo, recogiendo el galardón Margarita Ramos consejera de Empleo del Gobierno de Canarias, y, por último, al profesor e investigador universitario Vicente Zapata. El acto concluyó con la intervención del Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, quien felicitó al rector y al conjunto de la Fundación.