La Fundación Empresa Universidad de La Laguna celebrará un acto público para conmemorar su 25 aniversario

jueves 13 de diciembre de 2012 - 10:15 CET

Tendrá lugar hoy viernes 14 de diciembre a las 17 horas en el Espacio Cultural de CajaCanarias. Asistirán numerosos miembros de la comunidad universitaria, representantes de organismos públicos y empresas y el conjunto de trabajadores de la entidad

En este 2012 la Fundación Empresa Universidad de La Laguna ha alcanzado los veinticinco años de edad. Un cuarto de siglo en el que esta organización se ha volcado en ofrecer apoyo y desarrollar proyectos de servicio dirigidos a la comunidad universitaria de la Universidad de La Laguna.  El propósito que ha guiado este ciclo de trabajo siempre ha sido aproximar el valor y el talento generado en la Universidad a la sociedad canaria.

El acto de celebración de las bodas de plata de la Feull será hoy viernes a las 17 horas en el Espacio Cultural de CajaCanarias y se abrirá con la intervención de José Carlos Alberto Bethencourt, ex rector de la Universidad de La Laguna y uno de los fundadores de la Feull. Durante el evento se sucederán diferentes proyecciones audiovisuales que darán muestra del trabajo desarrollado durante estos años y se entregarán varios reconocimientos a diferentes personas o instituciones que han mantenido un fuerte compromiso con la Fundación. Finalmente, el rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, intervendrá para clausurar el acto y presentar la estrategia de la entidad para los próximos años.

25 años con la comunidad universitaria

La Feull se creaba a iniciativa de la Universidad de La Laguna y su Consejo Social, conectando con diversas organizaciones de la Isla como la Cámara de Comercio, la CEOE, CajaCanarias o el Círculo de Empresarios, que apoyan el nacimiento de esta institución. En aquel entonces ya se  valoraba la necesidad de que el flujo de conocimiento e información entre la Universidad y la sociedad fuera más expeditivo, localizándose problemas como el acceso al empleo entre los jóvenes egresados o la transferencia de los resultados de investigación de la Universidad a las empresas y ciudadanos.

Así, desde entonces y hasta nuestros días el objetivo de la Fundación es tender puentes entre la Universidad de La Laguna y nuestra sociedad, para impulsar la transferencia del conocimiento generado por los investigadores universitarios, facilitar las demandas de formación especializada y de idiomas, ajustada a las necesidades del mercado laboral, y fomentar la inserción laboral de los titulados, orientando sus trayectorias y vocaciones, posibilitando prácticas, becas de inserción laboral, la movilidad internacional y creando empresas intensivas en conocimiento que pongan en valor el talento canario.