Diego Navarro, director de FIMUCITÉ, al frente del primer curso de composición de música para cine que se desarrollará en Canarias

lunes 03 de diciembre de 2012 - 12:52 CET

Navarro se suma así al equipo del Espacio Universitario Audiovisual que, con el respaldo de la Feull, lleva más de dos años realizando cursos especializados en el sector de la creación cinematográfica.

Con este curso se formará a estudiantes de música, compositores y músicos profesionales en la creación profesional de música para cortometrajes, largometrajes y documentales

A principios del año de 2013 se iniciará el primer curso especializado en la creación de música cinematográfica que tiene lugar el Canarias. El Curso Universitario en Composición de Música para Cine propone un acercamiento directo a la historia, el oficio, la estética y la práctica de la música para cine.

El equipo encargado de desarrollar esta formación está formado por Kike Perdomo, saxofonista de Jazz, compositor y arreglista, productor e ingeniero de sonido y Manuel Díaz Noda, crítico de cine, director del programa de TV `De Cine´ y creador del blog cinematográfico `Adivina quién viene al cine´. La dirección corre a cargo de Diego Navarro, compositor de música para el cine y director de orquesta, conocido mayoritariamente por fundar y dirigir el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), primer festival de estas características que ha calado profundamente en el público canario.

El curso se compone de dos módulos de 60 horas, resultando un curso superior con el aval de la Universidad de La Laguna. Se dispondrá una metodología en la que se pasará de la teoría a la práctica, tratando las diferentes herramientas mediante las cuales el alumnado podrá asumir el reto técnico y artístico de escribir la música de una obra audiovisual. El objetivo final del curso es la composición, por parte de todo el alumnado, de la música original de un cortometraje seleccionado previamente por el director del mismo.

Los alumnos pasarán por la historia de la música para el cine desde sus orígenes, se adentrarán en el manejo de herramientas informáticas musicales, como Sibelius (editor profesional de partituras estándar en la industria), Logic (software de producción y composición profesional) o Pro Tools (software de grabación musical) y finalmente aprenderán las técnicas básicas de orquestación para poder afrontar la composición original de una pieza audiovisual.

Las plazas para participar en esta formación están limitadas a doce, dadas las características especiales del curso. El primer módulo comenzará a impartirse el 21 de enero, aunque la preinscripción ya está abierta a través del Portal Servicios de la Fundación Empresa Universidad de La Laguna.

(Más información sobre el curso aquí)

(Accede a la preinscripción aquí)

El Espacio Universitario Audiovisual, una apuesta formativa con garantía de calidad

EUA es un espacio formativo especializado en el sector audiovisual, impulsado por la Universidad de La Laguna (especialmente a través de ULL Media, la plataforma audiovisual a disposición de la comunidad universitaria) y su Fundación Empresa (Feull), junto con la empresa AUCREA.