Clausurado el 'Programa Integral de Apoyo a la Innovación y Competitividad de la Pyme Canaria: Innovación Basada en el Conocimiento'

viernes 30 de noviembre de 2012 - 13:07 CET

Ayer, se entregaban los diplomas a las cincuenta empresas que recibieron formación y asesoramiento de manos de especialistas de la Feull.

La jornada de clausura tuvo lugar ayer 29 de noviembre de 16 a 18 horas en el salón de actos del Instituto Tecnológico de Canarias con la participación de Rodrigo Trujillo, Vicerrector de Internacionalización y Excelencia de la Universidad de La Laguna y Alma Cruz, en representación de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.

Casi doscientas personas participantes, vinculadas a unas 50 pymes de la provincia, recibían ayer los diplomas que acreditaban su participación en el Programa Integral de Apoyo a la Innovación y Competitividad de la Pyme Canaria: Innovación Basada en el Conocimiento, que se ha venido desarrollando en los últimos meses en ambas provincias, con la gestión de las Fundaciones Universitarias.

Estas cincuenta pequeñas y medianas empresas, una de La Palma, tres de La Gomera  y el resto de Tenerife, han estado inmersas en un proceso formativo que les ha permitido reforzar la innovación como herramienta para mejorar su competitividad.

A continuación, se realizó una presentación de resultados del Informe Cotec 2012: Tecnología e Innovación en España y se hizo un repaso de las actuales líneas de financiación para la I D i.

El Programa Integral de Apoyo a la Innovación y Competitividad de la Pyme Canaria: Innovación Basada en el Conocimiento es un proyecto de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias en colaboración con las dos Fundaciones universitarias de Canarias. Está cofinanciado con una tasa del 85% por el Fondo Social Europeo (FSE), en el Marco del Programa Operativo FSE de Canarias 2007-2013.