Tenerife tendrá su primer 'Startup Weekend' en febrero

jueves 29 de noviembre de 2012 - 16:48 CET

Se trata de un evento de emprendeduría que se organiza en más de 90 países y que consiste en tres días de trabajo intensivo entre personas de diferentes perfiles.

Se presentaba hoy en el Ayuntamiento de La Laguna, de manos de uno de sus organizadores, Juan José Reyes,  acompañado del alcalde, Fernando Clavijo, el concejal de comercio Juan Antonio Alonso Barreto y Sergio Alonso, gerente de la Fundación Empresa de la ULL.

Entre el 1 y el 3 de febrero se celebrará el primer Startup Weekend de Tenerife, una de las citas más conocidas para los emprendedores alrededor del mundo. El evento se presentaba hoy jueves, 29 de noviembre, en la Casa de los Capitanes en La Laguna, de manos de uno de los organizadores en la Isla, Juan José Reyes, con el apoyo de la Feull (Fundación Empresa Universidad de La Laguna) y el propio Ayuntamiento de La Laguna.

El Tenerife Startup Weekend se desarrollará durante un intenso fin de semana con el objetivo compartido de que sea una experiencia útil para que los emprendedores evalúen si sus ideas de negocio son viables y desarrollarlas, in situ,  hasta su máximo potencial. Se presenta como un evento de 54 horas en el que los participantes tendrán la oportunidad de trabajar con personas de distintos perfiles y donde se espera que las diversas ideas que se presenten acaben convirtiéndose en empresas.

El Startup Weekend en Tenerife, que se celebrará en La Laguna, supondrá, según el organizador Juan José Reyes, `sumarnos a un movimiento mundial que se celebra en casi 400 ciudades y que tiene la experiencia real del crecimiento de Empresas de Base Tecnológica con un rápido desarrollo y una alta rentabilidad´. Continuó añadiendo que `esperamos atraer a apasionados del mundo de Internet y las nuevas tecnologías con perfiles muy diferentes: desde desarrolladores de software, programadores, diseñadores gráficos y web, hasta expertos en marketing y comunicación o comerciales?.

El alcalde Fernando Clavijo mostró su `satisfacción´ porque La Laguna acoja un encuentro de estas características, al tiempo que señaló que Tenerife `cuenta con una gran capital humano formado por jóvenes emprendedores, muy cualificados y con la inquietud de hacer algo´.

Sergio Alonso, por parte de la Fundación Empresa Universidad de La Laguna, entidad que será la principal patrocinadora del encuentro, insistió en el compromiso de la Universidad con los emprendedores `especialmente del ámbito de las TICs, donde venimos observando, en anteriores foros de emprendeduría, que es donde se crean las iniciativas con mayor proyección´.

Desde la organización, se invitó a participar a todas las personas que tengan una idea de negocio basada en Internet o en Aplicaciones Móviles y quieran llevarla a cabo o que simplemente quieran aprender a través de la propia creación y hacer networking junto con otros emprendedores, creativos y profesionales de distintos ámbitos. La inscripción ya está habilitada a través de la web  www. tenerife.startupweekend.org.

Esquema del evento

El Tenerife Startup Weekend  comenzará el viernes con el turno de `micro abierto´ en el que los asistentes están invitados a poner presentar sus mejores ideas y seducir a otros participantes a unirse a su equipo. Durante el sábado y el domingo, los equipos diseñan y dan forma a su startup con la ayuda de mentores y facilitadores hasta desarrollar finalmente el plan de negocio. El domingo por la tarde los equipos presentan sus prototipos, escuchan la opinión de los jueces y ganan diversos premios.