Celebrada la fase final del foro SPIN 2012 organizado por la RedEmprendia de universidades iberoamericanas

jueves 29 de noviembre de 2012 - 13:46 CET

Los pasados 27 y 28 de noviembre han sido los días en los que se ha celebrado el foro de contenidos relacionados con el emprendimiento universitario en Iberoamérica ‘RedEmprendia-Spin2012’.

Los pasados 27 y 28 de noviembre se ha celebrado el  foro `RedEmprendia-Spin2012´. En este acto han tenido lugar charlas, debates, concursos de ideas y proyectos empresariales, empresas innovadoras y foros de inversión con un protagonista fundamental: emprendedores universitarios.

La Universidad de La Laguna contó con dos finalistas en el apartado de `Idea en Acción´ que reconoce el valor emprendedor e innovador de iniciativas de alumnos de universidades iberoamericanas. Los proyectos Smétrica. Medición en redes sociales de los alumnos de la Universidad de la Laguna, Adrián Rodríguez Vargas, ingeniero técnico de Informática de Sistemas, y Nulubox Alberto Rodríguez Orihuela, ingeniero técnico de Informática de Gestión, y Pablo Suárez, ingeniero técnico de Informática de Sistemas, fueron presentados ante un jurado formado por doce profesionales de distintos sectores (universidad, escuelas de negocio, consultoras de innovación y grandes empresas). El total de candidatos seleccionados finalistas fueron catorce provenientes de México (4), Colombia (1), Argentina (1), Brasil (1), Portugal (2) y España (5).

El rector Eduardo Doménech acompañó a las candidaturas de la ULL, pudiendo compartir con ellos esta experiencia de carácter internacional, competitiva y altamente formadora para estos jóvenes emprendedores universitarios. Lo acompañaron el director gerente de la Fundación Empresa Universidad de La Laguna, Sergio Alonso,  y el vicerrector de Internacionalización y Excelencia, ambos muy cercanos a estos proyectos al haber sido Smétrica ganador el pasado mes de mayo de los  ‘Premios PCTT a los mejores proyectos empresariales Emprende.ull  2012´, que les permitó recibir formación en el ámbito de emprendeduría en la prestigiosa Universidad de Cambridge.

Los ganadores de esta convocatoria de premio de la Idea a la Acción fueron los proyectos Biofase del  Instituto Tecnológico Superior de Monterrey (México), Nanoestructurados Bromelia del  Instituto Politécnico Nacional (México) y Remote Debugging Service de la Universidade do Porto (Portugal).

Las candidaturas de la ULL han valorado como una experiencia única su participación en un evento de estas características. La experiencia adquirida en la presentación en un evento internacional de esta magnitud con tan alto número de participantes, el poder conocer a emprendedores de características similares de tantos países y el poder compartir de primera mano sus experiencias y proyectos han sido elementos que han determinado como un verdadero premio el haber llegado a esta fase final por parte de nuestros jóvenes emprendedores.

* Nota cedida por el Gabinete de Comunicación de la ULL