Un grupo de 23 jóvenes se acredita como gestores de Valorización y Comercialización de Tecnología

martes 27 de noviembre de 2012 - 16:34 CET

El ‘Taller de Dinamizadores de Valoración y Comercialización de Tecnología’ se ha centrado en capacitar a estos jóvenes para que puedan detectar y seleccionar tecnologías con potencial de comercialización.

Ayer, lunes 26 de noviembre, llegaba a su fin el primer Taller de Dinamizadores de Valoración y Comercialización de Tecnología (TDVCT), con la entrega de diplomas a las 23 personas que culminaron la formación teórica y práctica. El acto tuvo lugar ayer en el Aula Magna de la Facultad de Física y Matemáticas de la Universidad de la Laguna. Este grupo de jóvenes se ha capacitado en el ámbito de la Valorización, Transferencia y Comercialización de Tecnología para impulsar a las empresas, centros y grupos de investigación de Canarias a adecuar y comercializar productos y servicios innovadores basados en nuevas tecnologías. Los diplomas fueron entregados de manos del rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, y el Director de Innovación del ITC (Instituto Tecnológico de Canarias), en representación Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, Antonio López Gulías.

Tras la entrega de diplomas, intervinieron los representantes de las empresas, grupos y centros de I D. La directora de SEGAI (Servicio General de Apoyo a la Investigación) de la ULL, Raquel Marín Cruzado,  destacó la gran labor realizada por el gestor y la gestora que estuvieron a su cargo durante los últimos tres meses. Anselmo Sosa Méndez, subdirector de la Oficina de Proyectos Institucionales y Transferencia de Resultados de Investigación del Instituto Astrofísico de Canarias (IAC), manifestó la gran aportación en el ámbito de la valorización tecnológica realizada por la gestora asignada a su centro. Y Elisa Pérez Sacau, directora de la empresa Centro Atlántico del Medicamento (CEAMEDSA), apuntó el gran valor que aportan los Gestores de Valorización de cara a focalizar las investigaciones y los productos desarrollados para atacar nichos de mercado específicos.  Todos ellos coincidieron en la necesidad de la continuidad del Taller.

El Taller de Dinamizadores de Valoración y Comercialización de Tecnología es una iniciativa de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias con una tasa de cofinanciación del 85 % en el marco del Programa Operativo FSE de Canarias 2007-2013, Eje 3 Tema Prioritario 74, siendo organizado en la provincia de Santa Cruz de Tenerife por la Fundación Empresa Universidad de La Laguna, con la colaboración de la Universidad de La Laguna.